martes, 25 de marzo de 2008

ALLANAMIENTO

EL SILENCIADO ALLANAMIENTO A PAPEL PRENSA

Frente al completo silencio de los grandes medios, hace unos días fue allanada la firma Papel Prensa por el juez Federal Carlos Villafuerte Russo luego de la recepción de una denuncia anónima donde se indicaba que la firma estaba vertiendo efluentes contaminantes.
Según menciona el semanario La Opinión de la localidad de San Pedro, "en el allanamiento participaron funcionarios del Departamento de Delitos Ambientales de la Superintendencia del Interior de la Policía Federal Argentina, personal del Instituto Nacional del Agua y personal del Juzgado Federal que entiende en la causa. Durante el allanamiento se realizaron extracciones de muestras de agua para que puedan ser analizadas en laboratorios técnicos".
Papel Prensa, valga la aclaración, es una empresa donde conviven el Estado argentino y los dos grupos periodísticos más importantes del país: diarios La Nación y Clarín. Fue creada por la dictadura y permitió que los militares contaran con medios obsecuentes de las aberraciones que realizaban.
Es una firma que permite tener controlado a los medios periodísticos, ya que es el principal abastecedor de la materia prima que se necesita para imprimir los diarios. Y si alguien se atreve a denunciar más allá de lo debido, la falta de insumos le cae como una maldición.
Finalmente, es dable mencionar que Tribuna de Periodistas viene abogando desde hace años respecto a la impune contaminación de Papel Prensa, en el marco de la interminable embestida que vienen sufriendo las pasteras uruguayas, Botnia y Ence.
¿Adónde están ahora los medios que magnificaron sin sentido el conflicto con Uruguay?

CARLOS FORTE
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: