sábado, 2 de octubre de 2010

LADRONES AL ATAQUE


LA AFIP PARA LA EXTORSIÓN

El trotskismo impositivo, el arma de la revolución permanente kirchnerista

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

Desde un mes atrás, varias grandes empresas que integran UIA y AEA vienen sufriendo una persecución permanente de la AFIP dirigida por Ricardo Echegaray. Éste es el dueño de un departamento no declarado en Punta del Este y valuado en 350.000 dólares. La cuestión no hace mella en sus persecuciones político-empresariales disfrazadas de inspecciones impositivas, como las sufridas entre otros, por Héctor Méndez, presidente de la UIA, Arcor y varias empresas más, entre ellas Bunge y Born, que ayer fue allanada por 500 inspectores de la AFIP por una supuesta evasión de 1200 millones de pesos. Por su magnitud, el operativo recuerda el realizado por la AFIP contra Clarín el año pasado.


La revolución permanente

Junto a Lenin y Stalin, León Trotsky lideró la revolución rusa de 1917 encargándose, como jefe militar, del golpe de estado que derrocó al primer ministro Kerensky. Así fue entronizado Lenin, pero cinco años más tarde murió y Stalin se convirtió en el amo de Rusia, ordenando una década después el asesinato de Trotsky por el dirigente comunista mejicano Ramón Mercader. Pero lo que ahora viene al caso es que Trotsky predicaba la “revolución permanente” y éste fue su legado a cientos de grupos revolucionarios.

Néstor Kirchner se reivindica como un montonero del siglo XXI, que da asilo a terroristas de otros países del mundo y también toma las ideas de Trotsky, aplicándolas a su política impositiva regresiva. Ésta se basa en un IVA del 21% que pagan igual los ricos y los pobres. Ahora el trotskismo impositivo ha desatado una persecución permanente contra empresarios, periodistas y políticos, todos opositores, en lo que se ha dado en llamar “la integral permanente”. Es decir que los inspectores de la AFIP se instalan y requieren de su víctimas que muestren las cuentas de cinco años atrás (porque la ley le impide ir más atrás). Mediante este procedimiento se inventan importantes sumas de ganancias e IVA y multas de hasta diez veces el monto reclamado. La opción para los contribuyentes elegidos de blanco es pagar entonces esas cifras astronómicas o rendirse ante el kirchnerato y convertirse en esclavos impositivos de este régimen autoritario.

Pero la persecución tiene otros aspectos más sofisticados. En la integral realizada tres semanas atrás a una empresa considerada sospechosa, los inspectores tomaron la información de todos los proveedores y contratistas de esa firma. La sorpresa fue mayor para los ejecutivos de la firma cuando poco después se enteraron de que muchas de las empresas del listado recibieron la visita de operadores del gobierno que les propusieron suspender todo trato con esa empresa, ofreciéndoles a cambio otros negocios y, sobre todo, no ser sometidos ellos también a una integral.

No hay comentarios: