sábado, 30 de octubre de 2010

CARTA A LA FAMILIA KIRCHNER

de Gustavo Landivar, el El jueves, 28 de octubre de 2010 a las 13:59

Maximo, Florencia, Cristina, quiero expresarles mis saludos y condolencias en este momento tan duro que están atravesando como familia.Justamente desde ahí que quiero escribirles esta carta. Desde la familia. No soy una de las personas que mas quería a tu padre, Maximo, de verdad que no. Tampoco lo querré mas ahora, con los homenajes, las movilizaciones espontáneas, ni los mensajes televisados. Definitivamente no. Lamento la perdida, como lamento la perdida de cualquier ser humano. La muerte castiga. Seas el Papa, o el diablo, la muerte no suele tener contemplaciones, lamentablemente.Sino, como explicar tantas muertes, no?Siento la necesidad de contarte por que no voy a llorar a tu padre porque ojalá que termine siendo un mensaje esperanzador para una generación como la tuya, donde, definitivamente, definirán en unos años los hilos de este país y donde serán mis hijos quienes decidirán votarlos o no.No lloro el despropósitoNo lloro el patoterismoNo lloro la violenciaNo lloro el rencorPero algunas cosas si me gustan llorar.Lloro la impotenciaLloro la desesperanzaLloro el no saber hacia donde vamosLloro el dolor ajeno.Por eso tengo una mezcla de sentimientos muy encontrados.Respeto y respetare mucho de tu padre la pasión que le corría por la sangre, respetare que estaba convencido de su forma de manejar el país (aunque a mi no me gustara), respetare su liderazgo.No creo que mucho mas.No respetare su manera de gobernar a través de la mentira, del “apriete”, de las movilizaciones pagas, del favor contra favor, del ojo por ojo.De ninguna manera extrañare de tu padre sus gritos de ira en vivo y en directo en televisión, como tampoco extrañare su manera de analizar los números de un país que se cae a pedazos mientras el se reía del mundo mostrando sus números antojadizos.

Tengo apenas 40 años, se me cae el pelo como a cualquiera de mi edad, y tengo una familia a la que quiero cuidar y proteger.Muchas veces me pregunte como seria vivir lejos de mi país, de mis amigos, de mi familia, de mis seres queridos, de mi plato de comida favorita, de mi trabajo, de mis lugares entrañables... muchas veces me imagine una vida lejos, pero nunca lo hice.Me gusta mi país, y mucho.Pero da bronca, y mucha también, ver la forma en que opera este gobierno.Y lo digo desde el alma, desde el corazón.Por suerte tengo una buena situación económica, una familia sana y un gran futuro que todavía estoy construyendo.No estoy involucrado en política, no me gusta ni la entiendo, pero soy un ciudadano como muchos millones que vive y respira cada plaza, cada esquina, cada barrio, pero también cada robo, cada asesinato, cada mentira...No entiendo ni pretendo entenderlas, pero esta bueno de vez en cuando hablar desde el sentimiento, sin tener la necesidad de googlear una estadística, o una frase sacada de contexto... El simple hecho de escribir ya es liberador de por si, y si se hace desde el estomago, mejor aun.Por eso esta carta, por eso estas ganas de expresarme libremente.

Ojalá la muerte de tu padre, Florencia, Maximo, sea una bisagra en el estilo de política K. Ojalá que esta muerte tan dolorosa para muchos, nos haga reflexionar sobre la forma de comunicarnos con los otros.Ojalá que todos sepamos ver lo bueno y lo malo que hizo tu padre.Ojalá que podamos decir lo que estuvo bien.Ojalá que podamos decir lo que estuvo mal.Ojalá que la justicia pueda juzgar libremente sobre las cosas mal hechas.Ojalá que el gobierno de tu madre pueda en este momento, olvidar viejos rencores y unirse a los otros partidos que tiran para adelante también.Ojalá nos parezcamos un poquito aunque sea, a nuestros queridos amigos de Uruguay, levantando banderas políticas a cambio de nada, llenando plazas con los hijos en andas, caminando por la rambla con banderas mezcladas de colores y esperanzas.Ojalá ayer no haya sido un día mas en la vida de los argentinos.Ojalá aprovechemos mas que nunca una nueva crisis para convertirla en oportunidad.Ojalá los argentinos, Cristina, podamos confiar en vos y en tu equipo de trabajo Ojalá Cristina, sepas escuchar lo que te dice el puebloOjalá Cristina, no te rodees de gente como Moyano, Lescano, Moreno y estos barras bravas políticos que no hacen mas que alimentar la violencia y la vergüenza.Ojalá Cristina, puedas tener la fuerza para seguir gobernando, porque una crisis institucional ahora, no seria bueno para nadie.Ojalá tu marido, Cristina, descanse en paz.Y ojala nosotros, los argentinos, sepamos portarnos a la altura de las circunstancias.


Mis respetos.
Gustavo Landivar

1 comentario:

Anónimo dijo...

lA CARTA ME PARECE ECCELENTE, CONSIDERO QUE QUIEN LA ESCRIBIÓ FUE CAPAZ DE RESUMIR EL SENTIMIENTO DE MUCHO ARGENTINO, YO TAMPOCO ME PUEDO ALEGRAR POR LA MUERTE DE NADIE, YA SEA NESTOR O EL ÚLTIMO INOCENTE MUERTO EN UN ASALTO INJUSTO Y SALVAJE QUE MUTILA FAMILIAS.
EL DOLOR DE SUS HIJOS ES TAN RESPETABLE COMO EL DE CUALQUIER ARGENTINO, NI MÁS NI MENOS.
HOJALÁ ESTO SENCIBILECE A CRISTINA Y LA HAGA BAJAR DE SU PEDESTAL DE ORGULLO Y PREPOTENCIA QUE LOS ARGENTINOS NO MERECEMOS.