martes, 26 de octubre de 2010
LA COSA NOSTRA
¿Los Kirchner y los Moyano
dos familias mafiosas?
Por Daniel Romero
Ignorancia, populismo y violencia los tres ingredientes que necesitan las familias Kirchner y sus socios los Moyano, para mantener a toda la sociedad en prisión ambulatoria como se refiriera La Presidente, cuando la amañada idea de armar una causa penal sobre derechos humanos con la compra de Papel Prensa. Pues estas familias así mantienen a todos los argentinos, día tras día con la violencia que ejecutan ambas, sea desde un micrófono o a los tiros.Hace pocas horas Moyano aseguro que si Cobos gana las próximas elecciones, el saldria a la calle.¿ Amenaza?.
La ignorancia, que ya venia haciéndose fuerte, en los últimos años llego a su cenit con la falta de políticas de educación, logrando junto a una interesada política de subsidios llegar al populismo más aberrante jamás conocido. La violencia la ejercen desde el atril, los medios oficiales, la AFIP, la SIDE, con D Elia, la mami Hebe, la Salas y desde luego, con la familia Moyano desde los aparatos gremiales que amedrentan por las calles y hasta en las empresas, Hugo, Pablo y Facundo Moyano. Estas acciones les reditúan negociados multimillonarios, hasta la pretensión de controlar los libros de las empresas. Como veremos dos familias, similares a las que tantas películas sobre mafias impulsaron las mafias italianas en la meca del cine. Lamentablemente esto no es Hollywood .
El día viernes pasado el camionero y capo de la CGT copo el estadio de River con cerca de 70.000 rentados “simpatizantes” que fueron llevados a bordo de 4500 micros. Los arriados cobran 100 pesos por asistir mas las bebidas durante el trayecto junto a sándwich de ida, y la cerveza y vino junto a un par de ravioles de cocaína para la vuelta…si leyó bien, para la vuelta el tour comprende alcohol y cocaína, es la mejor forma de asegurarse la asistencia, claro que no todos consumen, pero el que no, debe hacer la vista gorda. Esta es la forma que tienen de hacer política los Moyano y los Kirchner. Ahora usted podrá imaginar porque no bajan los índices de violencia y crímenes en el conurbano bonaerense y ciudad de Buenos Aires. Como el estado podrá controlar a punteros políticos que delinquen, si los mismos son necesarios para llevar gente a los actos o copar la Plaza de Mayo.
¿Como podría la policía y la justicia perseguir a delincuentes que son protegidos por gremialistas, intendentes, concejales y punteros políticos que cuentan con el aval de gobernadores y la mismísima Casa Rosada?. ¿O no protegieron también a un criminal chileno acusado de homicidio y secuestro?. Aquí tiene respuesta lo que se pregunta la sociedad.
Esto no es nuevo, ya en la década de los 70 el señor Hugo Moyano militaba en la extrema derecha en el CNU, estrechamente ligada a la triple A (Alianza Anticomunista Argentina) operó en la Argentina entre 1973 y 1976, bajo los gobiernos de Lastiri, Perón e Isabel, asesinando más de 1.500 activistas sindicales y militantes de izquierda. Los crímenes de la Triple A han sido declarados “crímenes de lesa humanidad”, es decir, imprescriptibles) .
Hugo Moyano con métodos similares de violentos, armo su estructura de poder en franca camaradería con individuos como por ejemplo, Carlos “el indio” Castillo, un matón a sueldo y asesino, militante del SOMU que luego paso a integrar las filas del carapintadismo de la mano de Aldo Rico y Emilio Morello que pretendieron derrocar al inflacionario gobierno de Raúl Ricardo Alfonsín.
Castillo pertenecía también al SOMU-Sindicato obreros marítimos unidos- se vio envuelto en varios casos de narcotráfico, al igual que Moyano en el año 89 donde es detenido in fraganti delito con más de medio kilo de cocaína a raíz de una investigación sobre distintas oficinas regionales del sindicato que manejaban droga. La presión del sindicalismo y legisladores de aquel momento lograron su libertad y este adujo que la droga le fue sembrada por la SIDE, lo cual era directamente imposible dado que esta no participo del allanamiento, sino que fue la justicia federal de Mercedes junto a Policía Federal.
Quien escribe se desempeño en aquel momento como asesor de otro periodista, Juan Bautista Yofre, Secretario de inteligencia por entonces, quien ordeno se investigaran estos hechos, los que resultaron absolutamente ciertos, Moyano no solo consumía droga, sino que habría estado proveyendo a otros gremios y gremialistas, entre ellos un gremialista ya fallecido y amigo del camionero con el que solían hacer chanzas telefónicas respecto a los perros que detectan estas substancias. Otra de las delegaciones de camioneros digna de ser investigada es la de San Miguel en el conurbano bonaerense.
Al dejar Yofre su cargo, el autor de esta nota fue perseguido con la arquitectura jurídica de una causa ideada para la venganza, con la ayuda de un pequeño pero poderoso sector de la SIDE, afortunadamente se pudo demostrar el armado.
En la actualidad ya no es delito el consumo, pero cualquier pericia podría al día de hoy revelar el consumo de cocaína, el bulbo capilar lo conserva por siempre. Los llamados telefónicos destemplados de aquel momento involucraban a distintos personajes, algunos, hoy día con poder, como el actual capo de la CGT. Intendentes de aquellos tiempos, hoy en la rosada se beneficiaban de esto.
Ya en aquel momento Moyano controlaba a los choferes de camiones blindados y una serie de asaltos se daban con rigurosa exactitud, con botines espectaculares.
En plena investigación del atentado a la AMIA Carlos “el indio”Castillo sospechado en algún momento por tener relación con Jorge Pacifico, Emilio Morello y Miguel Ángel Calvete, actual responsable de CASRECH, la cámara que agrupa a los supermercadistas de origen chino, fueron sorprendidos en cámaras y audios ocultos, donde mencionaba uno de ellos a Moyano como financista de los carapintadas en los acontecimientos de Semana Santa del 87,y de otras, salían a la luz atentados con bombas a pedido de Moyano. Estos personajes, entre otros, estaban vinculados con la embajada de Irán en Buenos Aires.
En la actual SIDE el Director Stiusso tendría carpetas muy precisas al respecto, en el Congreso de la Nación la bicameral de inteligencia debería tomar nota de esto y otros asuntos vinculados. Hoy día se cometen distintos atentados y homicidios a supermercados chinos y se habla de mafias de ese origen, todo tiene que ver con todo, la violencia continua.
El dia 27 de Noviembre del 2007 asesinaban en Rosario a Abel Beroiz tesorero y hombre de confianza de Hugo Moyano. Pablo Moyano sentía celos del hombre que gozaba de la confianza de su padre, y según quienes declararon en el expediente judicial, Hugo lo respetaba mas que a su hijo, “Moyano confiaba más en Beroiz que en su propio hijo, por eso Pablo siempre receló de la relación que tenían y decidió apoyar a los que se enfrentaban con Beroiz”, aseguro otra fuente judicial.
Si se continua en esta línea de investigación la causa podría tener a Pablo Moyano en la mira de la justicia, ahí tienen versiones del Sindicato de Choferes de Camiones que aseguran que Moyano Jr se había convertido en el protector de Raúl Alfredo Luna, el gremialista que pugnaba con Beroiz por la conducción de la federación sindical y sindicado como mentor intelectual del homicidio. Pero por el momento la causa duerme tranquilamente. Más violencia y crímenes rodean a la familia Moyano
Podrá Moyano demostrar algún día como se enriqueció, pregunta mas bien boluda, pero necesaria.
Sería interesante que explique la compra de grandes extensiones de campo, su relación con la empresa Coveglia de recolección de basura y uno de las formas que tiene el camionero para apretar a los intendentes del conurbano y de paso llenar sus bolsillos. El titular original de la SA controlante es un afiliado a la obra social del gremio y vive en un barrio mas que humilde, algo difícil de comprender, sobre todo si se contrasta con una de las viviendas que habría adquirido Pablo Moyano en San Isidro frente a la histórica “Quinta de Pueyrredon” que valdría más de siete millones de Dólares .
Una publicación reciente da cuenta de que el juez Claudio Bonadío tiene celosamente guardados en su despacho los documentos donde consta que la obra social de Camioneros recibió del Estado –a través de la Administración de Programas Especiales (APE)– casi 70 millones de pesos entre 2006 y 2009 para, supuestamente, pagar medicamentos de alta complejidad vendidos a la mutual de los Moyano por su proveedor preferido: la droguería Urbana, una sociedad que aportó a la campaña presidencial Cristina 2007, y que está siendo investigada no sólo en este expediente sino también en el que tiene Norberto Oyarbide conocido como “la mafia de los medicamentos”. Zanola está preso, Moyano no
Desde el 2007 el chofer de Pablo Moyano goza de libertad luego que el 17 de octubre de 2006, durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón a la Quinta de San Vicente fuera filmado con un arma de fuego cuando, disparaba contra un grupo de personas durante una pelea entre miembros del sindicato de camioneros y afiliados de la Uocra platense. Aquí nuevamente Pablito jugó un papel preponderante en la “protección” de “Madona” Quiroz, el chofer y custodio del heredero. Como se observara, hay un poquito de impunidad.
Hay decenas de hechos de corrupción y violencia que rodean a los Moyano bajo la protección de Néstor y Cristina, ellos mismos jamás dieron explicación cierta de cómo incrementaron su patrimonio declarado en más del 800 por ciento, y menos aun sobre los fondos de Santa Cruz.
A esto debemos sumar el día de hoy el brutal asesinato de Mariano Ferreyra de 23 años, mientras que una mujer de 56 años se encuentra en grave estado con un balazo en la cabeza y una tercera persona también tiene heridas de bala, durante la batalla campal de Avellaneda donde militantes del Partido Obrero se enfrentaron con el gremio ferroviario y la Juventud Sindical protegida por Moyano y Cristina Kirchner. Todo una locura, el estado ausente y la connivencia con el gobierno que genera la violencia dialéctica que a su vez desemboca en la violencia armada. Esta película de mafias, corrupción y crímenes, ya la vi en los 70, los personajes los mismos. Que dolor!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario