miércoles, 27 de octubre de 2010

DIOS NOS PROTEJA


A las 10 horas anunció la CNN que el ex presidente argentino Néstor Carlos Kirchner había fallecido de un paro cardiorespiratorio. Perplejos ante esta información como ocurre siempre ante una muerte súbita de un gobernante, todos nos preguntamos que ocurriría ahora en la Argentina. Por de pronto todos sabíamos que el malogrado personaje era el presidente argentino en la sombra y que desde la quinta presidencial de Olivos pretendía gobernar sin descansar un segundo. Su esposa, la presidente legal, siempre fue la emisora de las malas políticas diseñadas por su esposo y su presidencia accidentada por hechos que generaron una escisión en la fórmula que la llevó al poder, hoy muestran una realidad política muy débil si tomamos en cuenta un peronismo muy fraccionado y una oposición sin peso político aun en la opinión pública por falta de liderazgos definidos. Todo es muy reciente, pero no es una sorpresa para todo buen observador, ya que la perspectiva de la muerte, es una constante que toda persona inteligente la debe tener entre sus cálculos. Y Kirchner la tenía, habida cuenta que tuvo varios avisos muy claros a los cuales su temperamento obstinado , hizo que no quisiera oir y que en su espíritu contestario y violento, quizo desafiar , esta vez sin perspectivas de éxito.

El llamado de Dios es inexorable y desafiar al Creador es un acto de demencia que solo muestra la debilidad de quién ha quedado atrapado en su propia trampa . El acto realizado por Hugo Moyano en el estadio del Club River Plate, resultó la despedida del ex presidente y presidente virtual.No es el momento de enumerar los daños ocasionados al pais y a la sociedad , ni mencionar sus injusticias y su campaña de odio sembrada entre los argentinos. Solo resta pensar que el pais en estos momentos no tiene gobierno, dado que ha fallecido un dictador en la sombra que parió este regimen maligno que padece el país y nadie sabe aún el daño que puede sobrevenir con este desenlace. Como un drogadicto en vías de recuperación, la Argentina debera rehabilitarse de tanta droga ingerida durante tantos años.¿ Tendremos conciencia de lo que habrá de costarnos esta recuperación?

Muchos interrogantes, nombres de posibles "rasputines" se comienzan a barajar. La presidente se verá sin conductor y comenzará a vivirse épocas de incertidumbre como la que vivimos con la muerte de Perón, esta vez con unas FF.AA descabezada , donde los planos superiores se entregaron totalmente al servilismo de la entonces pareja reinante y al servcio de la Comandante Teresa de las fuerzas enemigas. Las horas y los días en medio de la incertidumbre se alargarán y una angustia sacudirá a todos los argentinos que se dan cuenta que ha muerto un regimen que nunca gobernó para el país. La muerte de Mariano Ferreyra fue un anuncio de momentos de duros enfrentamientos.Todos pensaban que esto podía haber sido una señal. Pero nadie pensó que la muerte de Kirchner podía ser el detonate principal. Estaa vez por designio divino.

Es probable que las elecciones se adelanten, y que se trate de mantener la calma en grupos violento que están adiestrados para hacer prevalecer sus apetitos desmesurados de poder. Son muchos los que apostaron fuerte y entre ellos los grupos más audaces que ya salieron a luz para sembrar el miedo en la población. Falta saber ahora como responderán los controles de seguridad y como se podrá mantener el orden hasta que llegue el día en que se haga realidad el cambio de mando. El panorama se lo ve oscuro y amenazador. La sensación que existe , es que ha muerto el dictador.

Todos estamos a rendir cuenta de nuestros actos al Señor y todos habremos de dejar esta vida. Estamos concientes que no somos dioses y que queremos ser gobernados por seres normales que no busquen el endiosamiento de los gobernantes y menos el enriquecimiento personal en detrimento de los más pobres. Néstor Kirchner fue todo lo contrario y el mal ejemplo que nos ha legado perdurará en el peronismo y en muchos malos políticos. Solo los corruptos le levantarán monumentos y hablarán en grandielocuentes discursos las mentidas condiciones de estadistas de este personaje. Estamos hartos que el peronismo sea siempre un templo de adoración a sus muertos y que sus campañas políticas de hagan sobre cadáveres y que sus gobiernos sean una necrocracia, para que terminen en el poder "los vivillos" y "las mafias", como ahora.

Dios proteja la Pueblo Argentino y lo guie con su Poder Infinito


Eduardo Palacios Molina

No hay comentarios: