jueves, 28 de octubre de 2010

PREGUNTAS



Kirchner, su fallecimiento y varias preguntas

sin respuesta


Por Christian Sanz



-¿Por qué la salud de Néstor Kirchner fue recurrente motivo de tabú por parte del Gobierno?



-¿Por qué irremediablemente se intentó tapar cada uno de los episodios de descompensación física que lo tuvo como protagonista?



-¿Por qué su médico personal, Luis Buonomo, jamás atendió a la requisitoria de los medios? ¿Por qué exigió a los médicos del Hospital Formenti —quienes atendieron al ex Presidente— que no hablaran con la prensa?



-¿Por qué Cristina prefirió inventar un “resfriado” antes de revelar que su marido se encontraba bajo observación desde el domingo 24?



-¿Se podría haber salvado Néstor si hubiera seguido los consejos profesionales de internarse ese mismo día en el referido nosocomio?



-¿Por qué oficialmente se dice que pereció por “muerte súbita” sin más explicaciones?



-¿No se contradice lo “súbito” de su fallecimiento con la extremaunción que le fue dada antes de perecer? ¿Por qué se intentó ocultar este hecho?



-¿Sabía Kirchner que se acercaba su final y quiso permanecer en El Calafate? ¿De eso hablaba cuando afirmó que radicaría su domicilio allí?



-¿Qué relación tuvo su muerte con el cuadro de “colon irritable” que lo afectaba?



-¿Qué relación tuvo con el desgaste que venía sufriendo y la falta de controles a su salud?



-¿Es verdad que Kirchner murió antes de llegar al hospital?



-¿Por qué se demoró en dar la noticia de su fallecimiento?



-¿A nadie le llamó la atención la repentina desaparición de la agenda política del ex mandatario, quien no se quiso mostrar más desde el viernes 22?



-¿Es cierto que Hugo Moyano lo extorsionó la noche anterior a su perecimiento en el marco de una conversación muy subida de tono? ¿En qué términos lo hizo?



Por ahora, preguntas sin respuesta.

No hay comentarios: