viernes, 6 de abril de 2012
MEDICOS Y JUDICIALES
_____________________________________
Médicos de hospitales bonaerenses amenazan con paro de 24 horas para el próximo jueves. Rechazaron el 21% de aumento salarial.
Los judiciales bonaerenses rechazan propuesta salarial y pararán la justicia toda la semana entrante.
Los médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) rechazaron el aumento del 21 por ciento realizado por el gobierno de Daniel Scioli. El lunes se reunirán para definir los pasos a seguir, pero no descartan un paro de actividades para el jueves 12 en los 77 hospitales públicos. Además tienen previsto realizar una movilización al ministerio de Salud de la Nación para reclamar un incremento salarial para los médicos de la provincia.
En la reunión que mantuvieron con autoridades del ministerio de Trabajo, Economía y Salud, el gremio no aceptó la propuesta de Provincia que incluía una suba del 19,7 por ciento al salario básico, elevando de 4.500 pesos a 5.500 pesos el sueldo de un trabajador ingresante; de 4.990 a 6.072 pesos para profesionales con 5 años de antigüedad y de 5.374 a 6.514 pesos para un empleado con 10 años de antigüedad.
En tanto para médicos que trabajan en guardias hospitalarias de lunes a viernes, la propuesta significa elevar de 5.346 a 6.514 pesos para el ingresante; de 5.887 a 7.146 para trabajadores con 5 años y de 6.327 a 7.656 para un empleado con 10 años de antigüedad.
Después del rechazo del incremento salarial ofrecido por el gobierno de Daniel Scioli, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó ayer cortes de rutas y otras medidas de protesta en toda la Provincia y anunciaron nuevos paros para el lunes y martes próximos.
Además de la autopista La Plata-Buenos Aires, fueron bloqueadas la ruta 2, en Dolores; en Mercedes y en Necochea sobre el puente de ingreso a la ciudad, según relata el diario Clarín.
Según Oscar Martín, delegado de la AJB en La Plata, “el ofrecimiento del gobierno provincial es insuficiente e inaceptable”.
La propuesta oficial prevé mayores porcentajes de incremento para las categorías más bajas de la escala judicial, entre el 21 y el 24 por ciento. Iría de auxiliares hasta oficiales. Hasta secretarios de Casación el 23% sobre el básico. Entre 20% y 23% de jueces hasta ministros de la Suprema Corte.
Pero no hubo acuerdo. Con esta suba, el sueldo básico del empleado judicial de la categoría más baja pasaría de 2.712 pesos a 3.362 pesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario