viernes, 11 de mayo de 2007

BONASSO ( Alias bolaso-cogote) EL ACUSADOR


ELACUSADOR... ¿ES CIERTO QUE BONASSO TIENE UN GRUPO DE HACKERS QUE “INTERCEPTAN EMAIL” Y ESA INFORMACIÓN DE LA PLANILLA EXCEL FUE EXTRAIDA ILEGALMENTE DE LAS COMPUTADORAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD...? exclusiva de Seprin : MIGUEL BONASSO Y ARIEL GARBARZ
Desde hace tiempo, en los medios de los servicios de inteligencia se dice que Miguel
Bonasso tiene un grupo de Hackers que operan “chupando e-mail” de grupos políticos a
ntagónicos que después se transforman en denuncias.
Casualidad le habrían chupado la maquina a la ex directora de prensa Fabiana Galeazzi.
Asimismo se habla de la aceitada relación con la Secretaria de Inteligencia, y hasta el control de ciertas áreas.
El Periodista Miguel Bonasso y político, es investigado internacionalmente por varias agencias, a raíz de sus vínculos con el terrorismo internacional, la entrega de documentación y hasta la entrega de credenciales de portación del armas de fuego, en la época de Ramos (Fallecido al poco tiempo de las denuncias de Seprin), ex director del RENAR. La misma información de inteligencia, afirma que Bonasso realizaría documentación y pasaportes a miembros secundarios del terrorismo internacional. Esta información es de primera mano y es la “versión de las agencias de inteligencia extranjeras” Asimismo no es la primera vez que Bonasso quiere acusar a este medio de “subversivo” o algo similar.
Hace tiempo Seprin recibió amenazas de este hombre por uno de sus hackers.
Asimismo, Bonasso, que tendría una amplia llegada a la información, y es parte de la campaña elecoral, intenta desviar el caso Skanska hacia el gobierno de la ciudad.... Para evitar por un lado de desviar el tema y por otro ensuciar a la oposición. La estrategia es simple “abrochar al macrismo y a telermismo” en una suerte de pacto... Contra el pobre Filmus. A un mes de la elección aproximadamente el 65 % de la gente sabe que es el caso Skanska, y particularmente a un mes de las elecciones para Jefe de Gobierno, donde Filmus esta muy debajo de los dos primeros candidatos. Entre el 14 de Noviembre y 14 de Diciembre de 2005, el Instituto de Juegos porteño le pagó 223.462 pesos a Sol Group por la "campaña de ludopatía". "La denuncia de Bonasso es una maniobra política. Si está preocupado, que investigue cuándo se inició la relación del Gobierno con esa empresa. Las facturas prueban que la relación de Sol Group con el Gobierno es anterior a la gestión de Telerman y en la Secretaría de Prensa, y que se gestó durante la gestión de Ibarra". "Las facturas aportadas por Feito indican que quien contrató a Sol Group fue el Instituto de Juego, un organismo autárquico que maneja su propia pauta publicitaria", dijo un allegado a Ibarra. También destacó otro detalle: "la primera factura es del 14 de Noviembre de 2005, el día que suspendieron a Aníbal por el juicio político. Al año siguiente, con Ibarra destituido, las contrataciones de Sol Group se extendieron del Instituto de Juego a la Secretaría de Prensa".
¿Quien es el acusador Bonasso? BIOGRAFIA NO AUTORIZADA DE BONASSO, TAMBIEN CONOCIDO EN LA SECRETARIA DE INTELIGENCIA COMO “GARGANTA PROFUNDA”, “ALIAS COGOTE” INTRODUCCIÓN: Cuando se desató un escándalo porque Néstor y Cristina Kirchner, los Saadi de Santa Cruz, decidieron enviar un avión oficial a la provincia de Corrientes para traladar al senador Lázaro Chiappe a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por supuesto, Chiappe recibió instrucciones precisas de la senadora Kirchner para concurrir al Senado y votar en contra de la derogación de la Ley de Subversión Económica. Néstor Kirchner es el dueño absoluto de Santa Cruz. En la Corte Suprema Provincial nombró, a dedo, a dos obsecuentes de su partido que le responden de manera incondicional: los doctores Zannini y Napolitani. A quienes hacen cacerolazos todos los viernes en Rio Gallegos, los tiene amenazados de muerte con un escuadrón integrado por patoteros que le responden. Todos sus funcionarios se han enriquecido en forma ilícita a lo largo de estos ultimos diez años. Se siente el heredero natural del cacique Calfucurá. Cristina Kirchner es famosa por su carácter irascible e incontrolable. Eso la llevó, en 1996, a pelearse con sus pares de la bancada del PJ, a quienes dijo que ella no era "la recluta Fernández". En 1997 decidió cambiar de Cámara e ir a Diputados. En noviembre de ese año declaró al diario "La Nación" que "pasar a diputados es como oxigenarme políticamente porque el Senado está desconectado de la realidad". Hoy ha resuelto volver a integrar la Cámara Alta, por lo que cabe suponer que ella estima que el cuerpo del que ahora forma parte nuevamente está más conectado que antes con la realidad. Una realidad de pesificación, devaluación y cesación de pagos que ella apoyó calurosamente durante la última campaña electoral. Una causa penal, que nunca prosperó, la investigaba por el supuesto pago con fondos públicos de 30.000 pesos para que la revista "El parlamentario", en 1997, la eligiera como “legisladora del año”. El hecho del avión podría ser interpretado como un acto de soborno legislativo. Ante la lluvia de comentarios reprobatorios, los Kirchner necesitaban contar con un "asesor de imagen" y pensaron que la persona indicada era su viejo amigo montonero Miguel Bonasso, a quien decidieron contratar -con dinero del tesoro provincial- para atacar a aquellos medios y periodistas que criticaron el uso del avión de la gobernación de Santa Cruz para traer desde Corrientes al senador Chiappe. La relación del matrimonio patagónico con "Cogote" no es nueva, pero ahora se incrementó al punto tal que Bonasso se reúne varias veces a la semana con alguno de los Kirchner con el objeto de recibir instrucciones para llevar adelante las campañas de desprestigio.
LA BIOGRAFÍA : (Seprin Julio 14 de 2003 1100 hs) El actual gobernador de Santa Cruz y Bonasso fueron compañeros de actividades ilícitas en los años 70', ya que el primero militaba en las FAP (muchos lo recuerdan armado con cadenas que utilizaba para romper, literalmente, las cabezas de sus adversarios políticos) y el segundo fue un importantísimo elemento integrante de la organización terrorista "Montoneros".
Bonasso empezó a trabajar desde muy joven en los medios gráficos. Uno de sus primeros jefes fue Bernardo Neustadt, quien le permitió escribir artículos en su revista "Extra", fundada en 1965. } Neustadt había sido secretario privado del almirante Alberto Teissaire, vicepresidente de Perón, a quien se responsabilizó por la quema de las Iglesias que se produjo en Buenos Aires, en 1955. Además, según una investigación realizada por el periodista Héctor Ruiz Núñez, fue "ñoqui" en dos reparticiones públicas durante la primera y segunda presidencia de Perón. Sin embargo, Bonasso no fue el único terrorista que fue contratado por el acomodaticio "Tío Bernardo". También estaban: . Roberto Quieto: Fundador de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), que luego se unieron a los "Montoneros" bajo el comando unificado de Mario Eduardo Firmenich. . Dardo Cabo: Más tarde director de la revista "El Descamisado", fusionada con "Montoneros". . Hernán Invernizzi: El "soldado" que facilitó el copamiento del Comando de Sanidad (6 de septiembre de 1973), ya que era integrante de la organización terrorista PRT-ERP. Hijo de Eva Giberti, en 1986 recuperó su libertad y fue designado "corresponsal" de Radio Belgrano en Nicaragua por el periodista alfonsinista Enrique Vázquez. . Agustín Tosco: Integrante de la izquierdista CGT de los Argentinos. . Raimundo Ongaro: Sindicalista de los gráficos, también miembro de la CGT de los Argentinos. Con el oportunismo que siempre lo caracterizó, Neustadt los echó de su revista en los riesgosos días de 1974, dejando en el olvido el premio que recibió en 1967 de la Casa de las Américas -que fue a recoger a Cuba-, por haber contratado "jóvenes periodistas progresistas". Bonasso se desempeño luego en los siguientes medios: . La Opinión (Década del 70') . Crisis (En sus distintas épocas). . El Porteño (Década del 80') . Página/12 (Desde 1987 a la fecha). . Madres de Plaza de Mayo. . Confirmado. . La Rosa Blindada. . Uno por uno. . Casa de las Américas.. Mascaro. . Revista Tres Puntos (En la actualidad). En su "currículum" se destacan los siguientes hechos significativos: . Fue director del diario "Noticias", uno de los órganos de prensa de los Montoneros. . Integró la Secretaría de Prensa del Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero, junto con Juan Gelman. . Dirigió la agencia clandestina ANCLA, que difundía los atentados terroristas de los "Montoneros".

. Fue Secretario de Prensa de Héctor. J. Cámpora, uno de los peores presidentes que tuvo la Argentina, que duró apenas siete veces más que Adolfo Rodríguez Saá: cuarenta y nueve días, a partir de mayo de 1973. Recientemente escribió el libro "El presidente que no fue", sobre el dentista que alguna vez él tuvo como jefe, y que nosotros, para desgracia nuestra, tuvimos como primer mandatario. . En abril de 1985, el juez federal Miguel Pons solicitó la captura de Bonasso en el caso "Osvaldo Lovey". Este Lovey era conocido como "Quique" cuando ponía bombas. Se destacaba por su actividad dentro de las llamadas "ligas agrarias" y fue condenado por asociación ilícita calificada en su carácter de jefe de la organización terrorista "Montoneros". Por su peligrosidad se le negó la excarcelación en marzo de 1987, pero... ... "Cogote" Bonasso pidió reservadamente a Raúl Alfonsín que presione a los jueces para que Lovey fuese liberado, cosa que ocurrió en mayo de ese año por "decisión" de la Sala II de la Cámara Federal. Es autor del libro "Recuerdos de la Muerte". Aunque en el caso de Lovey, Bonasso prefirió un olvido de la muerte para que su amigo y compañero de tropelías terroristas quedase impune. . Hizo el servicio militar en la Marina. Estuvo en la Marina de guerra dos años. Fue infante de marina, tropa de élite, eso le permitió conocer todo el lenguaje naval que le sirvió para hacer el libro "Recuerdos de la Muerte". Hace escasos años escribió "Don Alfredo", un libro sobre el empresario Alfredo Yabrán, y sostuvo que él no fue el responsable por la muerte del fotógrafo José Luis Cabezas. No le fue mal: vendió 80.000 ejemplares, en diez ediciones. . El año pasado se agarró a las trompadas con el ex ministro del Interior de la "Alianza", Federico Storani, en el programa "Punto.Doc", responsabilizándolo de los muertos en los incidentes producidos en la provincia de Corrientes antes de ser intervenida, en diciembre de 1999. Storani, un hombre de la izquierda radical, apoyaba al sector del PRT-ERP en la década del 70', que era tan peligroso y asesino como los montoneros de Bonasso. Estos grupos sembraron el terror en la Argentina, pero siempre fueron rivales. Sin embargo, más allá de las trompadas, algo los une: tanto Storani como Bonasso quieren ver en libertad al terrorista Enrique Gorriarán Merlo apelando a "razones humanitarias" para que no pague por sus culpas. . En su libro "Diario de un Clandestino", Bonasso asume su militancia en "Montoneros". Vamos a traducirlo: reconoce haber integrado una asociación ilícita formada para matar personas y, a pesar de eso, continúa en libertad. . Aseguró que, en el mediano plazo, escribirá un ensayo sobre los "Montoneros". . Afirma que mantiene "los mismos principios que tenía en los Setenta", es decir los que lo llevaron a matar, poner bombas y robar para obtener el financiamiento de sus actividades terroristas. . Critica el necesario endurecimiento de las leyes para combatir contra la delincuencia. Bonasso prefiere tu inseguridad antes que el castigo a los delincuentes, porque, en definitiva, él estuvo fuera de la ley en las décadas pasadas y se siente completamente identificado con los malvivientes. . Se rodea, según el mismo confiesa, "de gente joven". Una de las cosas que más desea es "que me lean los muchachos. Que se interesen por esa época, por la música que escuchábamos, las películas que veíamos. Esos tiempos tuvieron que ver con la creatividad que suponía un mundo no dado. Fuese cierto o no, uno tenía la impresión de que podía cambiar el mundo". Para resumir: tomó la ametralladora para matar a mansalva a todo aquél que pensara distinto de él. Considera que la suya "no fue una lucha inútil", lo que indica que duerme con la conciencia tranquila a pesar de toda la gente que mató. Como es izquierdista, para él todos los policías son "nazis". En "Página/12" expresó su peculiar visión sobre la trágica jornada del 20 de diciembre de 2001, que representó para él "El sabor a cosa vieja, conocida, que nos traía el humo, las sirenas, las siluetas recortadas contra la neblina y el estampido de los escopetazos". Y pronostica para la Argentina "una cólera infinita y eterna, que me trascenderá". Confiesa, de alguna manera, ser dueño de un profundo desorden cerebral: "Según los cubanos, cualquiera que pase seis meses seguidos en la clandestinidad tiene graves problemas mentales" y agrega, "yo estuve como cuatro años, así que ya pueden sacar la cuenta de cómo estoy por dentro". . Es megalómano, apunta al público masivo y le encanta colocar pantallas fuera de los lugares donde brinda conferencias para que "todos lo puedan ver". . El ex comandante en jefe de la Armada, Emilio Eduardo Massera, elogió públicamente su forma de escribir ante la periodista Olga Wornat. (otra oportunista de la que, por ahora, no viene al caso hablar). . Su instinto asesino lo lleva a ejemplificar utilizando frases tales como: "Vamos por partes, como diría el descuartizador". Será por eso que le molesta profundamente cada vez que la Argentina condena al gobierno totalitario de Fidel Castro en las Naciones Unidas por sus crímenes en las cárceles cubanas y en los "hospitales neuropsiquiátricos" en los que se usa la técnica de "electroshock" para torturar a los prisioneros y el lavado de cerebro. Fue uno de los principales promotores de los "escraches", una metodología que copió de la Alemania Nazi, donde las SS pintaban estrellas de David en las casas de los judíos, a los que luego secuestraban, mataban y les robaban sus pertenencias. . Encabezó una desvergonzada campaña para lograr la libertad de los terroristas que asaltaron el Regimiento III de La Tablada, en 1989, sin importarle que allí fueron asesinados jóvenes conscriptos de poco menos de 20 años. . Apoya a la "Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo" y a su "rectora", Hebe de Bonafini, sin decir una palabra de que ésta ha brindado públicamente por los atentados de la ETA y la destrucción de las Torres Gemelas. . Darío Richarte, el segundo de la SIDE durante la gestión de Fernando de la Rúa, se contactó con Bonasso para entregarle datos sobre la presencia en el país de Ross Newland, un importante agente de la CIA norteamericana. "Cogote" hizo publicar la fotografía del agente extranjero en la primera plana de "Página/12", lo que generó un grave conflicto internacional. La información fue distribuida a través de un joven e inexperto agente contratado con dineros negros de la SIDE: Fernando Straface. Este sujeto también trabajaba en una oscura "agencia de detectives" instalada en el país por el ex asesor presidencial Dick Morris, experto en campañas sucias que sirvió a los gobiernos de Bill Clinton y Fernando de la Rúa. Cabe destacar que Straface, un furioso crítico de Estados Unidos, fue quien manejó irresponsablemente el "affaire Newland" y se lo "vendió" a Richarte como una gran idea para poder escalar posiciones en la SIDE. A pesar del escándalo y del papelón que protagonizó, Straface consiguió ser admitido por la Universidad de Harvard, siendo altamente probable que las autoridades de la misma ignoren por completo las actividades financiadas con dinero negro en las que estuvo involucrado su actual alumno. Nadie lo dice, pero ésta es una de las causas por las cuáles el gobierno de EEUU se siente reticente a prestarle dinero a la Argentina y a interceder por ella en los foros crediticios internacionales, dada la importancia operativa de un agente como Newland y los perjuicios que ésto trajo a la inteligencia norteamericana en la región, que estaba siguiendo la pista a una célula terrorista financiada por Al-Qaeda que actuaba en la Triple Frontera ANTES DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001 CONTRA LAS TORRES GEMELAS DE NUEVA YORK. . Critica al ex presidente Carlos Menem pero no dice jamás que fue beneficiado por él con el indulto que figura en el Decreto1003 del 7 de octubre de 1989. . Defiende los cortes de ruta, y las reacciones violentas patrocinadas por activistas desde el programa de televisión "Detrás de las Noticias", conducido por Jorge Lanata.
En síntesis, Miguel Bonasso: ...Fue empleado de Neustadt. ...Fue secretario de prensa del dentista Cámpora, uno de los peores presidentes de la Argentina. ...Fue subordinado de Mario Eduardo Firmenich, un terrorista que lleva una vida tranquila y económicamente desahogada en España. ...Fue indultado por Carlos Menem y, pese a ello, lo critica. ... Es "periodista", autor de "best sellers", empleado-asesor de los Kirchner y receptor de fondos reservados triangulados de la SIDE para operar.
Nota de Seprin: Este informe lleva la impronta de Inteligencia , podemos agregar que es amigo y asesora al presidenle Kirchner, no sólo en su acción contra los militares, sino hasta una “nueva publicación de la foto del jefe de la CIA en Argentina (hecho que no pudimos aún confirmar) – Es actualmente candidato por el Partido: Partido de la Revolución Democrática (PRD) (quedó fuera de Vigencvia por falta de afiliados) en un pequeño acto en el que elogió al presidente Néstor Kirchner y respaldó la candidatura de Aníbal Ibarra como jefe de Gobierno porteño. Es candidato a diputado, peleándole por Izquierda a Luis Zamora su candidatura. Tiene el apoyo del presidente Kirchner para esta elecciones. El lanzamiento se hizo en el primer piso del bar Gandhi de la avenida Corrientes. Al comienzo subió hasta el lugar el jefe de Gabinete Alberto Fernández, dijo . “Vengo acá a expresar el apoyo del Gobierno a Miguel Bonasso.” Cabe recordar que Este Hombre trabaja o trabajó, según los muchos informes en la secretaria de Inteligencia, la SIDE , para que mejor se entienda , desde hace mucho tiempo. pero ahora los rumores afirman que asesora en la SIDE y tiene ingerencia y hasta se habla de un decreto reservado nombrado como director de Observaciones Judiciales. Mas allá de todo, sabemos que Acevedo lo ha consultado mas de una vez, lo mismo que el presidente... Dijo Bonasso: "Cometimos algunos errores... en lugar de matar a Rucci tendríamos que haber matado a López Rega." BONASSO, Miguel Angel - Ex jefe de prensa de Montoneros, durante la presentación de un libro en mayo de 1997.
ATAQUES A MEDIOS DE PRENSA: TODOS MIRAN A BONASSO Debe haber muchos funcionarios del Gobierno Nacional y de algún que otro gobierno provincial en estado de permanente furia, a raíz de ciertas notas y comentarios que se publican en El Ojo Digital. A pesar de ser un simple blog en donde los propios visitantes comentan y publican noticias, El Ojo Digital creció de manera importante, tanto en la calidad de su contenido como en la exclusividad de sus notas. Este es un logro alcanzado por los mismísimos visitantes de nuestro portal. Pero la popularidad debe pagar un precio. Dos semanas atrás, el espacio de hosting que El Ojo Digital ocupa en servidores localizados en Estados Unidos de América fue atacado con virulencia y en una serie de avanzadas que se repitieron por un lapso de cuarenta y ocho horas. El hacker -pirata informático- logró quebrar los sistemas de seguridad relativos al acceso administrativo de los operadores de El Ojo, y destruyó todo a su paso. Pero no logró cumplir con su objetivo principal, que, de acuerdo a los movimientos del hacker que los técnicos de nuestro medio y del extranjero analizaron, era, ni más ni menos, destruir los contenidos del blog para que estos no volvieran a aparecer en Internet.

No era la primera vez que El Ojo Digital debió hacer frente a un ataque, pero sí era la primera vez que se logró obtener la identidad de la mano anónima. En este caso, el operador fantasma que intentó destruir nuestros servidores no contó con que se inició una complicada operación de rastreo de su origen. Nuestros proveedores, junto con un equipo de especialistas extranjeros en seguridad informática que asesoran permanentemente a El Ojo Digital, remitieron la siguiente información identificatoria : inetnum: 190.50/16status: allocatedowner: Telefonica de Argentinaownerid: AR-TEAR7-LACNICresponsible: Ferreira Teixeiraaddress: AV. ING. HUERGO - OBS. JUDICIALES, 723, address: 1065 - Buenos Aires - CFcountry: ARphone: +54 11 4332-3484 []owner-c: TEAtech-c: TEAinetrev: 190.50/16nserver: DNS1.MRSE.COM.AR nsstat: 20070305 AAnslastaa: 20070305nserver: DNS2.MRSE.COM.AR nsstat: 20070305 AAnslastaa: 20070305nserver: DNS3.MRSE.COM.AR nsstat: 20070305 AAnslastaa: 20070305nserver: DNS4.MRSE.COM.AR nsstat: 20070305 AAnslastaa: 20070305created: 20060607changed: 20060607
En las líneas provistas se identifica claramente al generador del ataque: la dirección de Observaciones Judiciales de la Secretaría de Inteligencia -ex SIDE-. Tal es la conclusión a la que arribaron nuestros asesores técnicos y la misma respuesta provino de cada fuente consultada por nuestro medio. Pero, ¿qué es la Dirección de Observaciones Judiciales? Esta oficina, denominada "Ojota" en la jerga de la inteligencia, o "División 84", se encarga específicamente de la intercepción de comunicaciones a través de cualquier medio técnico, ya sea vía teléfono base, telefonía celular o satelital, y por supuesto, a través de computadoras. Localizada físicamente en Avenida de los Incas 3834 -en la Capital Federal-, la presente oficina es la que, de acuerdo a numerosas informaciones que en su momento aparecieron en medios nacionales, ha llevado adelante la "pinchadura" de teléfonos de jueces y representantes de la oposición. En sus dependencias trabajan los operativos que son convocados regularmente por funcionarios de Presidencia de la Nación para ejecutar acciones de espionaje interno no del todo amparadas por la ley. De hecho, ya dos importantes estudios de abogados han recomendado a El Ojo Digital iniciar las acciones legales correspondientes, pues el accionar llevado a cabo contra nuestra web se circunscribe al ámbito de los delitos informáticos y excede por lejos a los alcances de las leyes de Seguridad Interior. Con el agravante de que tal acción necesariamente ha sido propiciada o programada por algún funcionario nacional de alto rango, con acceso a Presidencia. De acuerdo a las leyes de Seguridad Interior, la Secretaría de Inteligencia debe disponer de acceso irrestricto a los recursos de Telecom y Telefónica de Argentina, a los efectos de realizar seguimientos sobre personas sospechosas. El sitio web www.mrse.com.ar tiene la particularidad de tardar demasiado tiempo en cargar sus contenidos, que, dicho sea de paso, nada tienen que ver con ninguna de las compañías telefónicas locales. Es una suerte de "fachada online" desde cuya IP operan quienes se dedican a atacar sitios web que no favorecen al Presidente con su opinión. Cuando se habla del "cerebro" que pudiera hacer las veces de ideólogo de las maniobras de ataques contra blos de noticias o páginas web "opositoras", se ha sugerido el nombre del Ministro del Interior, Dr. Aníbal Fernández. El mencionado es un firme candidato para ser relacionado con la operación, habida cuenta del extenso material que El Ojo Digital ha publicado respecto de su inacción a la hora de mejorar la seguridad de los argentinos, y, desde luego, sin olvidar los artículos publicados por periodistas de profesión que lo involucran en el manejo del tráfico de drogas en el partido de Quilmes.
Otros han deslizado el nombre de Miguel Bonasso, con acceso irrestricto a la Casa Rosada y de quien se sabe, gusta rodearse de expertos en seguridad informática. Pero, al mismo tiempo, es válido preguntarse: ¿ejerce la Administración Kirchner una suerte de censura clandestina en el ámbito del Internet? Sitios web reconocidos como LaPolíticaOnline.com.ar, PeriodicoTribuna.com.ar, JorgeAsisDigital.com y Seprin.com han sido atacados en forma de hack en reiteradas oportunidades. Uno de los métodos utilizados por los operativos de División 84 es manipular el dominio para que su titular original pierda control sobre su renovación. Esto le sucedió a la página de Jorge Asís, que estuvo fuera de línea durante un importante lapso de tiempo, un par de años atrás. Pero la respuesta a la pregunta inicial solo puede ser afirmativa. Hay una obsesión entre los hombres del Presidente Néstor Kirchner de controlarlo todo en el ámbito de la información. Los llamados de Alberto Fernández a las redacciones de Clarín y La Nación para protestar contra ciertos contenidos o para presionar sobre la confección de tal o cual primera plana, son lo suficientemente gráficos a la hora de desnudar el totalitarismo explícito del que hace uso y abuso este gobierno. Los cuestionamientos a los funcionarios kirchneristas son desplazados a las páginas internas de los periódicos, y los "logros" del gobierno son promocionados a grandes letras. Recientemente, Clarín volvió a hacer muestra de esta burda operativa, haciendo pasar desapercibida la noticia que hablaba de la decisión de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires de investigar a Julio de Vido y a Ricardo Jaime por la compra irregular de maquinaria ferroviaria a una firma extranjera. Como en muchos otros casos, es difícil, sino imposible, culpar o responsabilizar al propio Presidente. Se sabe que Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández son fanáticos de la lectura de noticias en el espectro de Internet. Pero, ¿cómo llegar a la conclusión de que uno de ellos dio la orden directa de atacar a medios o de, simplemente, amenazarlos para que dejen de publicar material crítico? Muchos podrían decir -y no sin razón- que la relación estrictamente "de organigrama" que une a la Secretaría de Inteligencia con Presidencia de la Nación alcanza por sí sola para atar los cabos correspondientes. Como fuere, el daño ya está hecho, y los argentinos tienen ahora un dato más acerca de la posición del actual gobierno frente a la libertad de opinión y de expresión. Más allá de los ataques informáticos, todo indica que la libertad de los medios quedará severamente coartada en el caso de que los Kirchner se mantengan en su despacho después de octubre de 2007. Fuente: El Ojo Digital Política///
LAS CONTRACARPETAS Enarboladas en el Congreso por Eduardo Camaño, aparecieron esta semana las contracarpetas de la trinchera lavagnista: -Felisa Miceli fue directora de Presupuestos Provinciales de Martínez de Hoz, entre 1976 y 1979;- Alicia Kirchner fue directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz durante la dictadura;- Gabriela Ciganotto, presidenta del Banco Nación K, fue secretaria de Hacienda de Caleta Olivia en el último año del “proceso” militar;- Dante Dovena fue, durante la dictadura, funcionario político del Ministerio de Desarrollo y Vivienda;- el suegro del secretario K Carlos Zanini fue ministro de Gobierno de la dictadura;- Héctor Timerman, cónsul en Nueva York, fue director de La Tarde, diario que saludaba en 1976 “el desbande” de los sindicalistas y promovía la flamante dictadura de Videla.—Ponerse el traje de los derechos humanos cuando uno no puede tirar la primera piedra no está nada bien –dijo el diputado radical por Santa Cruz Juan Acuña Kunz, ante los micrófonos de 1030 Del Plata–.La Operación Juanjo, entretanto, llegó a la Justicia. La jueza federal María Romilda “Chuchi” Servini de Cubría le pidió al fiscal Miguel Angel Osorio que dictaminara si corresponde abrir una investigación para saber si difundir esa carpeta de la SIDE constituye un delito. Si el fiscal abre la investigación, Victoria Ginzberg, la periodista de Página/12 que firmó la nota, deberá declarar como testigo. ¿Se animará a reconocer que le dieron el paquete atado?... ¿Pregunta por qué Servini de Cubría archivó la causa contra Bonasso y el RENAR cuando se le dieron los listados de piqueteros con portaciones de Armas ...?
CONCLUSIONES: Miguel Bonasso es parte de la estrategia de embarrar el caso Skanska para implicar opositores políticos, esto es Telerman y Macri. Estarìa más que vinculado a la Secretaria de Inteligencia. Se sospecha además que tiene un grupo de Hackers paralelo, que “ se dedica” a interceptar email de opositores , en este caso la ex Directora de la Prensa de Telerman, Fabiana Galeazzi, cuya función en ese medio nunca fue política sino Profesional. Y habla de una planilla de excel de la computadora de Galeazzi. Es de preguntar “si Galeazzi le dio el archivo”, alguien sacó el archivo de esa computadora, o se debe la intrusión electrónica de sus emails y disco rígido? Esta Investigado por las agencias internacionales poro su cercanía a Fidel Castro y al terrorismo, así como la posible facilitación o gestión de documentos a terroristas.

Esta Sospechado de operar, y entregar credenciales de portación de Armas a miembros de sus partido ya grupos de tareas que responderían a él. Existe una denuncia penal en el Juzgado de Servini de Cubría con el listado de nombres de piqueteros que recibieron las credenciales y armas. Servini de Cubria la Archivó. Bonasso es el principal acusador de Telerlaman y Macri , sobre presuntas facturas y retornos. Es parte de la campaña opositora. La siguiente conclusión va por el lector
Héctor AldereteDirector seprin.com -------------------------------------- LA DEMOCRACIA DURA LO QUE DURA LA OBEDIENCIA Graffity
"Un Pueblo Ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción"
Simón Bolívar
--------------------------------------------------------
Adolfo L. Zanger
Enviarme un correo
Entrar en mi Web-Blog
-------------------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carta abierta a la Sra. Presidenta Señora Presidente Cristina kichner:
Usted en todo momento despotrica contra la Dictadura Militar y la pregunta es ¿ qué diferencia hay entre aquello y lo que Usted intenta actualmente ?- Amparándose en los Derechos Humanos (de los transgresores) tenemos unas Fuerzas Armadas totalmente desarmadas, desarticuladas y desautorizadas a actuar.- Da lástima ver a gendarmes en la Ruta 14 con bastones, cascos, garrotes, pecheras, rodilleras y coderas por encima de las gruesas ropas semejando las armaduras de hace 200 años.- A falta de la autoridad que ellos deben tener.

Usted utiliza a los matones a sueldos apostados en Ceibas dirigidos por D’Elía, Pérsico y Moyano a intimidar a sus conciudadanos.- ¿ Qué diferencia entre esto y los años setenta cuando Usted y sus compañeros de ideologías levantaban los cursos en la Facultad y los estudiantes bien dispuestos nos teníamos que volver a nuestras casas sin recibir las lecciones diarias ?.- ¿Qué diferencia entre aquellos Militares que nos gobernaron y Usted que pretende distribuir mas de 50 millones de pesos diarios en proselitismos comprando opiniones y voluntades de políticos obsecuentes que si por plata se venden también por plata se irán ?

¿Con que autoridad Usted y su esposo que fueron los precursores de los cortes de rutas totalmente inconstitucionales piden ahora que los agricultores levanten los bloqueos? ¿Con qué autoridad Usted que nunca se dignó a dialogar con la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú que tiene cortada una ruta internacional ahora pide el dialogo con distintos sectores del campo y el desalojo de las mismas? ¿Con qué autoridad, Usted esposa y continuadora de la política de su cónyuge Néstor Kirschner nunca fueron a la Sociedad Rural les pide ahora un apoyo? ¿Con qué autoridad Usted seguirá aumentando las alícuotas de aquellas RETENCIONES DE EMERGENCIA que se aplicaron al campo?

A Usted le han conferido el Poder, pero la Autoridad se logra minuto a minuto.- Usted mencionaba hace pocos días que la Argentina estaba próspera y había superado la crisis y por eso teníamos que votar este matrimonio Fernández Kirschner.- Señora Presidente deje de despotricar contra la dictadura Militar porque Usted está intentando ser mas dictadora que los de aquellos años setenta que Usted odia y demuestra en cada acto de su vida
¿ No cabrá ese refrán:- Dime de lo que hablas y te diré lo que añoras ?- Le sugerimos que la Democracia sea el Gobierno del Pueblo y para el Bien común de todo el Pueblo y no para su bienestar y el de sus obsecuentes.- Le sugerimos que pruebe que Las Fuerzas Armada sean Fuerzas Armadas.- Le sugerimos que los poderes Legislativos legislen en pos del Bien común.- Le sugerimos que el Poder Judicial haga Justicia para el Bien común y no para el Bien de los que han tenido que ser sometidos a la Justicia.- Le sugerimos que el Poder Ejecutivo solo ejecute.- Le sugerimos como buena abogada que relea la Constitución Nacional diariamente y que recuerde ante todo el respeto por sus semejantes y por el sistema Republicano, Representativo y Federal.-

Esta será la única manera que a sus gendarmes, a su policía y sus ejércitos no se les pida que salgan a la calle tal como se le pidió cuando Usted era una adolescente activista montonera y por esas causas de la vida se salvó de ser asesinada como tantos inocentes compañeros y amigos suyos.- Su autoritarismo inconsulto nos recuerda a aquellos militares que mandaron a la guerra a miles de inocentes argentinos y Usted ahora nos está enfrentando ricos contra pobres, civiles contra políticos y religiosos y blancos de San Isidro y Recoleta contra negros y paisanos del interior

¿Es ese su objetivo y el destino final? ¿O fue eso lo que logró el gobierno militar que Usted aborrece?- Recién lleva escasos días de gobierno, no decepcione a ese 40 % de argentinos que confió con el voto en Usted.- ¿Recuerda Usted porqué llegaron los militares luego de los precios máximos, ley de abastecimiento, Rodrigazo y Circular 1050 que Usted nuevamente está intentando aplicar? ¿Usted volverá a recetas que fallaron hace mas de 30 años?-

Lo importante no es CUÁNTO se retenga sino el CÓMO vuelven sus retenciones al campo y al servicio del bien común de los argentinos ¿Hay suficientes créditos de fomento agrario para retención de vientres, compra de insumos, herramientas o para la adquisición de equipos de riego y tecnología que generen mayor producción y por ende mayores recursos que redundarían en su propio beneficio?

Si Usted está segura ratifique su posición, si Usted piensa, no trate de autoengañarse , recuerde que la soberbia es mala consejera y Democracia es en el disenso de opiniones lograr el consenso mediante el diálogo.-

Con nuestro mayor respeto por su investidura www.marcelodarre.com

AGRUPACIÓN POLÍTICA SAN MARTÍN GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS