LOS QUE PAGAN LOS SUBSIDIOS
Ha penetrado en la opinión pública, que los subsidios son a costa del Estado, y que este los paga con fondos propios. Esta visión es profundamente falsa, porque el Estado solo reparte subsidios, arbitrariamente y con objetivos políticos, con el dinero de los impuestos que paga la ciudadanía.
Todo el pueblo del país, aporta plata para los susidios, sin excepciones, sean indigentes, pobres, empobrecidos o ricos. Los impuestos directos, indirectos y las llamadas contribuciones sociales, son pagados por todos los ciudadanos, en sus compras. La presión impositiva sobre la población está en los más altos niveles históricos nacionales.
Las retenciones a las exportaciones, se crearon para compensar la disparatada devaluación del año 2002, y aporta miles de millones de pesos al Gobierno federal. La devaluación es uno de los factores causantes de la inflación, definida como el impuesto más perverso, porque la población mas empobrecida es la que mas lo sufre y destruye las economías familiares.
El conurbano bonaerense es el gran beneficiario político de los subsidios. Lo absurdo es que pobres del interior, subsidian a los que viven mejor que ellos; violan la equidad constitucional. La ciudadanía debe saberlo.
La población debe aumentar sus ingresos, no mantenerla en la pobreza
03/05/07
Dr. Marcelo J. Castro Corbat
segundarepublica@ fibertel. com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario