jueves, 3 de mayo de 2007

LA BRAGUETA DEL VIOLADOR ( Los girasoles)


Me permito, destacarles el editorial del semanario " Los girasoles de Gesell " cuyo director es el Sr. Minervino.
EDITORIAL
LA CONSPIRACIÓN
Cada vez que alguno de los Ministros Fernández está frente a un micrófono, debe pensar que la mayoría de los argentinos son idiotas. Lanzan descabelladas teorías obre atentados a casas vacías hasta de muebles, defienden a funcionarios indefendibles, minimizan temas fundamentales como el de las coimas suecas, defienden a su patrón por las continuas ausencias en lugares en los que es necesaria su presencia. Todo con una sonrisa y dándose, incluso, el lujo de tomarle el pelo a algún periodista que duda entre seguir ejerciendo con nobleza su profesión o sumarse al grupo de genuflexos rentados. Lo que hacen ya ni siquiera es mentir, es confabular. Pero ojo, los Fernández no vinieron de otro planeta. Por lo tanto, en cada uno de ellos hay un poco de cada uno de todos los argentinos. Y eso es aun mucho peor.
EL SEÑOR HOUDINI
Recordemos sus actitudes huidizas o indiferentes desde la tragedia de Comañón, el escape o indolencia sobre el tema papeleras, el acto de Malvinas en Tierra del Fuego, el conflicto santacruceño, recientemente el tema del rompehielos Irízar, que fue, según su concepción mezquina de la representatividad y función simbólica de un Presidente de la República, un tema que afectó únicamente a los militares de la Armada y no merece su atención.En fin, el Presidente no tiene gestos nacionales. Por eso, su estilo es mandar, que poco tiene que ver con gobernar. El mandón es temido. El Gobernante, apoyado. K no siente a la Argentina en su conjunto. Los dramas de un pueblo, que aun no tuvo clara conciencia de tal, (de allí la fácil caída en el clientelismo o la protesta iracunda e ineficaz) que son muchos y complejos, son asumidos por el señor K, según le agreguen algún beneficio. Y este se mide únicamente con fines electorales. Solo experimenta escozores y seducciones, ante el desafío de la pelea por el poder, que concibe despiadada e inescrupulosa. Se trata de una sensación de poder más que una idea de poder. Uno que no es racionalmente conceptualizado: Solo acción según se vayan logrando pedazos de poder. Y por que no tiene idea de Nación, el gobierno carece de proyecto nacional a mediano plazo ni le interesa tenerlo. Es un régimen de desintegración, cortoplacista, una idea mercantil y de especulación usurera de la política.
LA BRAGUETA DEL VIOLADOR
La sociedad argentina ha entrado en un letargo peligroso.Parecería que ha pasado el tiempo suficiente para que se hayan acabado las críticas al sistema político. Ahora el eje de la discusión esta centrado en las cuestiones que los medios afines al gobierno han metido en todos los hogares como si fueran un temas de estado. Y metidos en es mundo mediático, la despojada clase media, los nuevos pobres, han vuelto a ser lo que en casi todas las etapas más sangrientas de la historia fueron: Meros espectadores o ignorantes totales de lo que pasaba.Lo cierto es que a esta batalla la están ganando por goleada los dinosaurios.La gran corporación del Jurassik Park se ha dado cuenta que no corre peligro.Que los vientos de cambio ya han dejado de soplar.Y se están preparando para perpetuarse en el poder.Ya se levantaron los pantalones y se ciñeron el cinto.Al trasero lo tienen cubierto.Solo han dejado libre sus braguetas.Y con la pasividad de quienes deberían estar dando la lucha para lograr el cambio, seguirán haciendo de las suyas.Y la mayoría del pueblo, por omisión estará de su lado.Cuidando su braguetas.Cuidando la bragueta del violador.
Saludos

No hay comentarios: