martes, 8 de mayo de 2007

CORTINAS DE HUMO

Uno de los requisitos más necesarios para asegurar una sana democracia, constituye el acceso a la información de los asuntos del Estado. También juega un papel primordial la transparencia de los actos de gobierno y su difusión a través de los medios de información.
Este gobierno que pregonó hasta el cansancio estos temas y que los tomó como una de sus principales banderas, hace justamente lo contrario, produciendo un enorme daño y perjuicio al sistema democrático y alterando el clima social imperante. A ello se suma la manipulación de la opinión pública, mediante operaciones de prensa, deformando y tergiversando la realidad, para desviar la atención de los graves problemas de la Argentina, y particularmente de su gestión gubernamental.
Verdaderas operaciones de diversión o distracción para ocultar la realidad. Cortinas de humo con engaños, verdades a medias y mentiras que oculten a la ciudadanía la verdadera situación del país.
El gobierno, como un buque averiado, comenzó a hacer agua por muchísimos lados. Donde se mire con un poco de detenimiento, afloran a superficie problemas de difícil solución, que no obstante fueron alertados oportunamente por líderes de la oposición o por analistas políticos y económicos.
El autismo de Kirchner nos fue llevando a esta situación explosiva. Y dentro de su soberbia y su auto convencida infalibilidad, busca ocultar los desastres que cada vez se avecinan más rápidamente.
La corrupción con la empresa sueca Skanka que involucra a altos funcionarios del gobierno fue la gota que rebalsó la copa.
Era necesario tapar o disminuir los efectos de todas estas noticias negativas referente a la marcha del país, en particular la última mencionada. El gobierno con la complicidad perversa de algunos medios, difundieron para ello, dos noticias de fuerte impacto popular. El fallecimiento de Maradona, ícono de la argentinidad (¡Que ejemplo!), y el presunto complot y atentado contra el presidente.
Las dos noticias prontamente fueron desmentidas o desvirtuadas por la clara evidencia de la realidad. Fueron dos operaciones fallidas del gobierno. No solo fallidas, sino también pusieron en evidencia la operatoria y mala fe del gobierno.
Cada vez surgen más claramente, los verdaderos dislates y gruesos errores de este gobierno. Ya no quedan dudas que seguramente caerá víctima de sus propias contradicciones.
Kirchner ya no está en condiciones de tapar el sol con las manos. Su ineptitud e incapacidad es cada vez más manifiesta y evidente para todos los argentinos.

05-May-07
Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl. com.ar

No hay comentarios: