Moyano como fuerza de choque
Este país a pesar de ser una ex república, todavía no es socialista, en consecuencia el gobierno no puede apropiarse de la renta y para colmo redistribuir a su antojo dinero que producen las provincias.
Por Miguel Vidal
Estamos en vísperas de una fecha - el 24 de marzo de 1976 - que no fue nada agradable para la Argentina. No hubo un golpe militar de casualidad, desde 1967 el país vivió sumido en una verdadera guerra civil; basta con acudir a los archivos de los diarios de la época que son incontrastables: Es más, en aquel momento, lo recuerdo claramente la mayoría de la población apoyó la asonada militar, luego se vio que equivocadamente, pues el precio del “exterminio de la subversión ", fue demasiado caro en vidas de argentinos.
Hubo muertos de ambos bandos, pues los “jóvenes idealistas ", pretendían la toma del poder mediante la guerra revolucionaria para implantar una república socialista, dicho esto por ellos mismos, y lucharon primero contra los generales Onganía y Lanusse y luego contra el gobierno legalmente elegido por el 63 por ciento de la población presidido nada menos que por el general Perón. Solo pido que recordemos la historia completa no solo una parte como se intenta hacer con los alumnos de las escuelas privadas y públicas hoy en día.
Parece que CFK no va al acto central del 24 de marzo: Claro, los militantes de dd.hh y de izquierda le piden más de lo que ya hicieron, entonces quiere cuidar su imagen, que se esmerila día a día con las incongruencias de su gobierno, que iba a ser el cambio, y es la continuidad pero en un contexto internacional bastante distinto al que le tocó gobernar a su marido.
El señor Moyano que por orden del gobierno se va a constituir en fuerza de choque para romper la huelga del campo, es ni más ni menos que la emulación de los camisas negras del " Ducce "- Mussolini - ¿Quien es Moyano para romper los piquetes del campo?, que además, sin juzgarlos desde acá, dejan pasar a todo el mundo menos a los camiones.
Quiero recordar que el ex presidente Kirchner avaló la organización en el corsódromo de Entre Ríos una manifestación a la que adhirieron todos los gobernadores, en contra de Botnia, olvidando que el ex canciller Bielsa, había firmado la aceptación de la construcción de la planta y cuyo documento fue retirado de la Web de cancillería. Y este conflicto constituye un corte de ruta de más de 2 años a un país hermano integrante de lo que fue alguna vez el MERCOSUR.
O sea que Moyano decide que piquetes se hacen y cuales no, bueno es por eso que recuerdo en el encabezado de esta nota como se fue generando la espiral de violencia en la Argentina de los 70.
Solicito cordura al gobierno nacional ante este grave conflicto con el campo. Este país a pesar de ser una ex república, todavía no es socialista, en consecuencia el gobierno no puede apropiarse de la renta y para colmo redistribuir a su antojo dinero que producen las provincias.
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario