lunes, 29 de junio de 2009
COMENZAMOS A NACER
-Cuando comenzamos a nacer (como pueblo)
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar
Este título de Sui Géneris que guiaba nuestra adolescencia a comienzos de los setenta puede reflejarse en el resultado de las elecciones legislativas –y reconstituyentes- de ayer.
Cuando esto escribo, a los 02.00 AM de la madrugada de hoy, aún Néstor Kirchner no puso su cara para reconocer la derrota ante Francisco de Narváez, a pesar del honroso tercer puesto de Margarita Stolbizer con más de un 21% de las voluntades cívicas.
Es, fue y será un cobarde, que sin exceso de poder no sabe administrar el poder.
Fue un destructivo de la presidencia que le delegara a su pobre esposa (pobre por la templanza, no por riqueza) en 17 meses de desgobierno que nos acercan al precipicio social y económico.
No pudo darse el gusto como Cobos, Sanz, Macri o Reutemann que fueron reconocidos en sus conductas por la voluntad popular.
Aunque Cobos y Ernesto Sanz ganaron por 25 puntos, Macri por 7% y “el Lole” sólo por uno.
No pudo darse el gusto de Gerardo Morales que celebró el renacer del partido centenario y supo reconocer derrotas como la de Capital Federal aunque el Acuerdo Cívico se fortaleció notablemente en ambas cámaras legislativas al quitarle el quórum propio
Pero ayer hemos resurgido como República Federal soñada por Alberdi.
Porque ayer hemos resurgido al enterrar al proyecto hegemónico soñado por Kirchner y ejecutado por Chávez, incumplido en nuestra Patria, gracias a Dios.
Porque desde hoy volvemos a ser libres como desde antes del golpe de Estado de Duhalde contra De la Rúa hace ya casi ocho años.
Son las 02.10 AM. El pretenso tirano hace su aparición ante las cámaras.
Con cara de jugador de poker derrotado reconoce la derrota. Dice “estar en camino para reconstruir la gobernabilidad” de su esposa que él mismo se encargó de destruir.
Pide tranquilidad y silencio para dejar en claro la importancia de la democracia y le quita importancia del futuro candidato peronista a la presidencia de la Nación dentro de dos años; el ex piloto santafesino de Fórmula 1.
Pide terminar con cualquier procedimiento extorsivo como el que le hizo padecer a De Narváez con el tema de la efedrina.
Pide evaluar con tranquilidad de la derrota y manifiesta no estar triste.
No reconoce grandes ganadores del comicio parlamentario.
Pide que las demás fuerzas demuestren garantizar la gobernabilidad.
Pide profundizar el trabajo y la convivencia democrática.
Felicita a los peronistas triunfadores de Formosa, Chubut y La Pampa para acercarlos a su pesebre muriente antes del abandono.
Insiste en mejorar la calidad de la gobernabilidad que él se encargó en destruir en seis años hasta hoy.
Se manifiesta como “demócrata por excelencia e insiste en el “marco de la gobernabilidad”. Dime de qué hablas y te diré que te falta, dice el refranero popular.
Trata de simularse como un demócrata derrotado. Pero su corpus et animus no le permiten volver a mentir al pueblo como desde hace seis años.
Deja entrever el ánimo destituyente posterior a su derrota del conflicto con el campo.
Simula estar entregado a la libertad de los medios de prensa como nunca lo había hecho antes.
Respecto a las candidaturas “testimoniales” y al adelantamiento de las elecciones justifica como fundamental la decisión ciudadana en plena crisis internacional.
A las 02.35 AM, antes de retirarse de la conferencia de prensa no deseada por el tirano decadente, trató de reverdecer la necesidad de gobernabilidad de un gobierno sin destino.
Ayer los argentinos escribimos otra página de nuestra adolescente historia.
Sepamos valorarla.
Humberto Bonanata
Buenos Aires, Junio 29 de 2009
Fuente: Agencia NOTIAR.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario