lunes, 29 de junio de 2009

KIRCHNER HACKEADO


Un día después de las elecciones legislativas en las que el kirchnerismo perdió en la provincia de Buenos Aires y en grandes distritos del país, el sitio web del PJ apareció hackeado.

"¿Qué te pasa Néstor, estás nervioso?", reza la primera línea del sitio y continúa: "Se cosecha lo que se siembra... Atte, La Republica".

Días atrás, el sitio de la Cámara Nacional Electoral había sido hackeado durante media hora, justo, horas antes del comienzo de la veda electoral.

La falla se había producido en la tabla de distritos de los padrones generales, en los que se ingresaron palabras que imposibilitaron las búsquedas de las mesas de votación.

Así, se pudo leer en la solapa provincial, por ejemplo, "Buenos Aires de ladrones". Algo similar ocurrió para los que intentaron ingresar para buscar datos de la ciudad. "Capital Federal de chorros" y "Capital Federal, aumenten la seguridad; así está el país", eran las leyendas que usaron los hackers.

Según informaron fuentes de la Cámara Electoral, la maniobra duró media hora, entre las 20.30 y las 21, hasta que fue detectada por los equipos técnicos.

No hay comentarios: