jueves, 25 de junio de 2009

TRIGO


Ante un nuevo robo a la producción agropecuaria

Conciente de que se encuentra ante la peor campaña de trigo de los últimos años – probablemente el área sembrada apenas llegue al mismo número de hectáreas que en 1906 la Presidente encargó a la ministro de producción Débora GIORGI un informe sobre la provisión de trigo y harina para el 2010. Como el informe que los técnicos del INTA elaboraron indica que por sequía, desaliento de la producción de trigo en los últimos cuatro años y la baja rentabilidad que por esta causa tiene el cultivo se presupone que faltarán entre 700.000 a 1.050.000 tons para consumo interno por lo que es un hecho que se deberá importar trigo para las necesidades de molienda interna.

Ante este panorama, por indicación de la presidente a Débora GIORGI ésta ordenó a Carlos CHEPPI – secretario de agricultura y ganadería – la conformación de una comisión para tratar de encontrar soluciones a este problema. CHEPPI encargó la dirección de la comisión a Carla CAMPOS BILBAO subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, secundada por el Subsecretario de desarrollo y Fomento Sr. José BARBIER y la directora de planificación, seguimiento y evaluación del INTA Ing. Agr. Susana MIRASSOU a los que se agregaron luego integrantes de la Dirección de legales del área de agricultura, ganaderia, pesca y alimentación de la Dirección general de asuntos jurídicos del ministerio de economía.

Los resultados de los estudios llevados a cabo sobre la falta de trigo en la próxima campaña decidieron a la presidente y a sus colaboradores a entender que la única solución sería confiscar el trigo producido para equiparar el costo de importar trigo a precios internacionales y producir pan barato. Esto sería acompañado por la emisión de un “bono verde” a seis años para pagar a productores el trigo confiscado por cuestiones de necesidad y urgencia.

Posteriormente, se han incorporado a esta comisión el Subsecretario de transporte ferroviario Antonio Guillermo LUNA y el miembro del Sindicato de camioneros Omar Andrés PEREZ secretario de política de transporte, que estarían evaluando la cuestión logística del movimiento de trigo a los lugares de concentración.
Por otra parte, en un primer momento de la cosecha ya estaría decidido que la AFIP procedería a sellar plantas de silos y silos bolsas de los cuales se tendría información por fotografías aéreas, haciendo responsable a los productores de su integridad.
La falta de políticas agropecuarias y el descontrol emocional que afecta al matrimonio presidencial han hecho que ni siquiera se preocupen por dar visos legales a un despojo arbitrario.
SI UD. SEÑOR PRODUCTOR QUIERE SER ROBADO DESCARADAMENTE SIEMBRE TRIGO, LA PRESIDENTE NI SIQUIERA SE LO VA A AGRADECER

Juan García Villademoros

Villademoros2000@hotmail.com

No hay comentarios: