lunes, 29 de junio de 2009

UN MEDICO A LADERECHA....


De Narváez, inalcanzable (para Kirchner)
¿Cómo creerle en el futuro a CEOP/Roberto Backman, Equis/Artemio López y otros que afirmaron que Néstor Kirchner aventajaba por 4 ó 5 ó 6 puntos a Francisco de Narváez? O son ineptos o actuaron de mala fe. En cualquier caso, le mintieron a la Presidente de la Nación, que terminó asistiendo a una fiesta en el hotel InterContinental, que no fue.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Felipe Solá habló de una Argentina federal, Francisco de Narváez le agradeció a Mauricio Macri porque en abril de 2001 lo interesó en la política, y Macri se comportó como un presidenciable, lanzando una convocatoria explícita a gobernadores e intendentes para construir una propuesta federal.

Esa fue la imagen final del comando electoral de Unión PRO en un domingo 28/06 inolvidable para todos ellos.

Importante el pedido de Macri de dialogar y acordar así como su felicitación a Julio Cobos, Carlos Reutemann y hasta Fernando Solanas, como ganadores de la jornada.

Bien Macri porque el triunfo de su partido en la capital federal no fue el esperado. Nada que ver. Y, entonces, es obvio que tiene que convocar a muchos más para sumar a su proyecto 2011.

Con más del 40% de las mesas escrutadas, el candidato de Unión-PRO alcanza el 34,84% de los votos, frente al 31,99% del Frente Justicialista para la Victoria.

Desde el comienzo, el 1er. candidato por Unión-PRO, Francisco de Narváez, desestimó los resultados publicados por el oficialismo y áfirmó que según las encuestas en su poder, los resultados son muy distintos".

En Unión-PRO se observaba una terrible ofensiva mediática de Néstor Kirchner (vía Telefe, Crónica TV y C5N) para instalar que había ganado.

Por ese motivo, en un sorpresivo salto al escenario, Francisco de Narváez lanzó un mensaje a los fiscales: "Les queremos pedir especialmente a todos los fiscales de Unión-PRO que terminen de labrar las actas, que los estamos esperando, que va a ser una noche larga... Pero estamos seguro de que vamos a terminar festejando".

"Los esperamos acá para festejar junto a Gabriela el triunfo en la capital", agregó.

El impacto logró detener la ofensiva del Frente Justicialista para la Victoria. De inmediato TN (Grupo Clarín) instaló la imagen del empate, mientras América 24 (de Francisco de Narváez) insistía con una muy leve ventaja a favor de Unión-PRO.

Cuando ingresó al local en Costa Salguero elegido como cuartel electoral por Unión-PRO, Mauricio Macri consideró "muy difícil" que el ex presidente Néstor Kirchner sacara una ventaja de 6 puntos sobre Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, como sostiene el oficialismo. "Nos vamos a quedar a contar los votos", agregó.

Luego, los acontecimientos se sucedieron, comenzó el escrutinio oficial y Francisco de Narváez quedó de inmediato arriba de Néstor Kirchner, quien no pudo estrechar la diferencia.

Kirchner le cuestionó a Florencio Randazzo que la base de datos del escrutinio no comenzara por el 2do. cordón electoral bonaerense, que se suponía que era favorable a Kirchner.

Muy dura fue la reprimenda de Kirchner a Randazzo, pero la verdad es que Kirchner no ganó ni en La Matanza por la diferencia que él esperaba (y necesitaba)...

Luego, Cristina de Kirchner tuvo un pequeño problema de salud, por lo que debió ser atendida, se explicó en el hotel Inter-Continental.

Más tarde, Kirchner dijo que había que encontrar a los "traidores", por los intendentes del conurbano bonaerense a quienes culpó de provocarle la derrota cortando boletas.

Los Kirchner se encerraron a solas en una suite del Inter-Continental. Por las dudas, la mayoría apagó los teléfonos celulares y se marchó bajo la lluvia. Será un lunes muy difícil.

No hay comentarios: