martes, 30 de junio de 2009

HUMILANTE DERROTA


Los diarios del mundo hablan de la derrota de Kirchner

La prensa extranjera cree que ahora el Gobierno podría quedar "muy debilitado". Dicen que es "humillante" la "derrota sufrida en su provincia natal, Santa Cruz"

Los principales medios del mundo hablan hoy de las elecciones legislativas argentinas. Lo llamativo para ellos es la derrota sufrida por el kirchnerismo, que esta vez el fracaso tuvo su cara más visible en el ex presidente Néstor Kirchner, que perdió por cerca de 2 puntos ante su rival de Unión Pro Francisco de Narváez.
El diario El País de España titula en su edición digital: "Los Kirchner sufren una contundente derrota". Y detalla: "La pérdida de la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado hará que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tenga que enfrentarse en los dos años y medio que le quedan de mandato con un Gobierno muy debilitado".

El mismo medio destaca además como "humillante" la "derrota sufrida en su provincia natal, Santa Cruz, en la que fue gobernador".

The New York Times también le da también importancia a la noticia desde la tapa de su edición online. "Sin el primer lugar (en los comicios) las chances de la pareja (los Kirchner) continúe con su dinastía política en las presidenciales de 2011 empeoran", afirma el diario al citar comentarios de analistas.

Llamativamente, el mismo medio afirma que "había habido grandes especulaciones" que indicaban que Cristina Kirchner "podría renunciar o llamar a elecciones anticipadas si su marido perdía en Buenos Aires". Pero aclara que esa decisión fue descartada porque habría dado más protagonismo al vice Julio Cobos, quien "ll desafió al ponerse del lado de los ruralistas" en el conflicto del campo.

La cadena británica BBC le da un lugar a la noticia y explica: "Cristina Fernández sucedió a su esposo en la presidencia en 2007, pero ha visto como sus niveles de aprobación vienen en baja" mientras surgen los "problemas de crecimiento económico".

En tanto, el diario El País de Uruguay titula: "Kirchner fue derrotado en las urnas". Y agrega que, "pese a que el partido oficialista fue -por estrecho margen- el que más votos obtuvo a nivel nacional, esto no le alcanzó para mantener su hegemonía en ninguna de las cámaras".

No hay comentarios: