martes, 30 de junio de 2009

AZAFATO EL INVASOR




Agitadores venezolanos mueven grupos de choque



Agitadores profesionales han llegado al país para mover grupos de choque que creen caos.

Unas 500 personas protestan en el parque central de San Pedro Sula, atentado contra la libertad de expresión.

A un camarógrafo le fue arrebatada su cámara de video y destruida por la turba. También golpearon a un fotógrafo del diario La Tribuna que cubría la manifestación en el lugar.

Mientras, en El Progreso, unas 800 personas han cerrado el paso por el puente La Democracia, quemando llantas y lanzando consignas izquierdistas en el país. Aquí arrebataron la cámara de video a un camarógrafo de la Corporación Televicentro y quebraron los vidrios a un vehículo que llevaba el rótulo de prensa.

En La Ceiba, el Bloque Popular y algunos dirigentes magisteriales se reúnen para definir a dónde llevarán una marcha contra la salida del ex presidente Manuel Zelaya del país.

Zelaya fue separado de su cargo por actos irregulares y poner en peligro el Estado de Derecho, según el decreto Legislativo aprobado por el Congreso Nacional.

El ex mandatario fue arrestado por llevar a cabo una consulta popular que llamaba a una Constituyente, a derogar la actual Carta Magna y permitirse la reelección. Esto había sido declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia, pero Zelaya insistía en el proyecto.

El cambio de política de Zelaya, hacia la corriente chavista del suramericano Hugo Chávez, mantenía en zozobra a los hondureños.

El Congreso juramentó la tarde del domingo a Roberto Micheletti como nuevo Presidente de la República, quien se comprometió a celebrar elecciones generales el 29 de noviembre próximo.


http://www.laprensahn.com/Ediciones/200 ... -de-choque

No hay comentarios: