domingo, 28 de junio de 2009

HORMIGA CAMALEONA


Una pregunta no electoral: ¿Quién asume en lugar de Graciela Ocaña?
En horas más se formalizará la salida de Graciela Ocaña del Ministerio de Salud de la Nación. Para muchos debió haber ocurrido cuando estalló la epidemia de dengue, porque demostró que la prevención era un desastre en varias provincias pero ella es la autoridad nacional. Pero luego llegó la gripe porcina, que ratificó que el sistma nacional de salud acumula deficiencias. Por si faltara algo, Ocaña se encuentra enfrentada con el impresentable Hugo Moyano, vicepresidente 1º del Partido Justicialis


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gane o pierda el oficialismo, o sea más allá del resultado electoral, hay una certeza: Graciela Ocaña dejará el Ministerio de Salud de la Nación en las próximas horas.

Como versión se insiste en que los Kirchner ya han definido el nombre del reemplazo de Ocaña y que, inclusive, habría visitado la Quinta de Olivos durante el fin de semana.

Luego del comicio hay mucho que hacer en materia de contraataque a la gripe (la porcina o A y la convencional) que ha colapsado el sistema de salud pública argentina.

Los profesionales de la salud se encuentran muy críticos de las directivas impartidas desde el Ministerio de Salud y las semanas perdidas para la coordinación de medidas mientras se apostaba a que la gripe porcina no arribaría al país porque se habían suspendido los vuelos con México.

En verdad la clave no se encontraba en impedir el arribo del virus sino en qué hacer cuando, irremediablemente, llegara al país.

El Ejecutivo Nacional se ha empeñado durante los últimos días previos al comicio en ocultar información precisa sobre el alcance de la epidemia, según comentarios reiterados en los medios de comunicación.

Sin embargo, luego del comicio habrá que exponer el verdadero cuadro de situación, que sería dramático, y que merecerá graves acusaciones contra las políticas nacionales.

Si los Kirchner pierden, la gripe permitirá ocultar en parte el impacto político adverso de la derrota.

Si los Kirchner ganan, la gripe será 'cargada' a Ocaña y su salida presentada como una demostración de que se aplican 'premios y castigos'.

La declaración de la emergencia es una posibilidad cada vez más mencionada. Se habla del cierre de shoppings, cines o hasta lugares públicos como las escuelas, donde casi con seguridad dictarían el adelantamiento de las vacaciones de invierno. Hasta analizan que la final del fútbol argentino entre Huracán y Vélez se juegue a puertas cerradas y suspender el resto de los partidos.

No hay comentarios: