domingo, 28 de junio de 2009

DISCULPE USTED


sábado 27 de junio de 2009
DISCULPE USTED
Disculpe usted, señora, por los exabruptos que pueda llegar a escribir en esta nota.

Disculpe usted por que estamos en plenas elecciones y se me da por escribir las cuestiones que siguen.

Disculpe también, por que a veces, uno transmite tristezas y decepciones y según el mediático y prolífico escritor Bernardo Stamateas, hay que ser positivo, muy positivo.

Disculpe usted, pero es que estoy asombrado y no se con quien hablar ni conversar, algo cada vez mas raro en esta sociedad tan agresiva. No sé donde gritar o desahogarme, entonces le escribo a usted, sepa disculpar y por favor entenderme.

Le cuento: en seis años de crecimiento económico “chino”, el modelo de Kirchner nos deja un país a oscuras, con una anomia social histórica; y no es que no se haya previsto, lo peor es que no se quiso preveer y sólo interesó disfrutar del momento, como bien lo hace Berlusconi en sus fiestas privadas.

En los 70 la brecha entre ricos y pobres era de 14, hoy es de 30. En esa época había protestas sociales y políticas. Hoy nos gobiernan los que protestaban y mire hasta donde nos llevaron.

Mueren de hambre en el país de los alimentos, dos niños de cada 0cho.

El Poder judicial se ha entregado al poderoso de turno, despreciando los altos e imprescindibles valores de la "justicia".

Cuentan por miles los muertos en accidentes de tránsito y por violencia callejera. Un país en serio que no merece ser vivido.

Hablemos de empresarios. Se acuerda de De Mendiguren, gran adulador de Néstor y hoy compungido opositor,¡ un gracioso!. De mentor del desarrollo, según sus palabras, por las medidas tomadas por Duhalde (devaluación sin red, pesificación asimétrica, incautación de depósitos…), hoy busca en sus bolsillos un pañuelo para llorar y quejarse de este modelo, que de la noche a la mañana no es el suyo.

Se acuerdan del gran empresario del azúcar, el Konex de platino, que sigue escribiendo cartas pidiendo protección, que ha escrito maravillas sobre el gran modelo kirchnerista, apoyando las politicas de la UIA con su fiel escudero, el alto, simpático e inteligente Freddy.

Me encontraba entre sus admiradores, por su educación de excelencia, su buena gestión empresaria, por su formación humanista, por su generosidad con la U.C.A., sus interesantisimos debates por carta con el querido politico, escritor, abogado Marcelo Sanchez Sorondo, hombres que hacían de la cultura y la educación una normalidad argentina.
Hoy el azucarero, se ha dejado engañar por la ordinariez kirchnerista. Nunca me lo hubiera imaginado.

También está, el hoy seguramente arrepentido, empresario italiano, de gran formación académica, considerado por muchos de una inteligencia superior. Se comenta que en su juventud fue Brigada Roja en las tierras de origen. Se comenta también, que su padre lo sacó de allí y lo trajo a trabajar en la gran empresa. Y el genio en potencia, la transformó en la gran multinacional argentina.

¿Por qué con todo ese bagaje cultural a cuestas, se dedicaron a adular y usufructuar a un tipo tan primitivo como Kirchner, gestor de este modelo de pobreza, despojo y latrocinio?.

Son, ellos, algunos de los responsables de la decadencia sin fin, como los intelectuales, con algunas excepciones, siempre tan a contramano del pueblo y con la presunta voz del pueblo.

Disculpe Señora, pero a medida que escribo se me agolpan las frases, de bronca, hastío y sí, por que no, de sorpresas decepcionantes.

Era previsible, era un final cantado.

En este grupo de poder no existen los conceptos de democracia republicana, no les interesa, sólo les interesa el PODER y lo que con él se puede hacer.

Así los países se destruyen, las ideas, la racionalidad, todo. Un país donde los líderes discuten temas del pasado ya superados en el mundo y en la historia, es un país que tiene el cerebro quemado.

Que la principal provincia del País esté gobernada por Daniel Scioli, es coherente con que el país este manejado por Kirchner, Aníbal y Moreno.

Son gestores de la pobreza y pauperización, necesitan de ello para lograr su cometido de esclavización y sometimiento para sus votantes.

Cuánto mas “limados” por la droga, por la pobreza estructural, por el desánimo. Mejor, mas barato salen.

VERGONZOSA UTILIZACION DEL SER HUMANO, la esclavitud de los tiempos modernos.

Esto es lo que protegió la clase mas prominente y mas culta del pais.

Disculpe señora, por todo esto, pero no puedo conmigo mismo, no soporto la indignidad, tampoco a los amanuenses, es un tema de educación personal que me ha traído mas problemas que beneficios. Pero es mi naturaleza.

Sepa usted disculparme y entenderme.


www.vinietas.blogspot.com

No hay comentarios: