lunes, 29 de junio de 2009

CINICO LLORÓN


Elecciones 2009

Kirchner: "Hemos perdido por dos puntitos"
Con el 87% del recuento de los votos y 2,4 puntos debajo de De Narváez, el ex presidente salió a reconocer públicamente la derrota y despejó dudas. “Vamos a seguir gobernando”, dijo.

Finalmente Néstor Kirchner dio la cara y reconoció la derrota.

Pasadas las 2 de la mañana con el 87% del recuento de los votos y 2,4 puntos debajo de Francisco De Narváez, el ex presidente afirmó: “Hemos perdido por dos puntitos”. Así, en el búnker del Hotel Intercontinental, intentó minimizar la paliza que sufrió no sólo en la provincia, donde perdió 10 bancas, sino también a nivel nacional. El oficialismo dejó de tener quórum tanto en Diputados como en el Senado.

Y despejó las dudas de un posible adelantamiento de elecciones presidenciales: “Vamos a seguir gobernando”, sostuvo con un tono calmo y la cara cansada de una larga jornada y un duro golpe electoral.

El resultado provisorio muestra un triunfo de Unión-PRO con el 34,5% de los votos, frente al 32,16 del Frente para la Victoria.

"No nos alcanzó aunque sea para obtener un votito más", pero prometió hacer "las correcciones y las autocríticas que tenga que hacer".

Kirchner habló de una elección muy pareja y hasta comparó su derrota con el poco porcentaje que logró el PRO en Capital en comparación a lo que se esperaba. En el macrismo auguraban entre un 35% y 40% de votos a favor, pero la lista encabezada por Gabriela Michetti logró el 30%.

No hay comentarios: