sábado, 27 de junio de 2009

ACORDAR EN LA OPOSICION


Correo de Julio Argentino Gomez
julioargentino@arnet.com.ar
Calle Las Piedras 1480-c.p. 4000 San Miguel de Tucuman

San miguel de Tucuman,viernes 26 de junio de 2009

Acordar en la oposicion

Señor Director:
Los dirigentes de la oposición, hoy lamentablemente envueltos en disputas de poder personal, a pesar que la campaña electoral está concluyendo, muestran que a veces, los candidatos opositores parecen enfrentarse más entre ellos que con el oficialismo.
Si politicamente desean hacer una oposicion gravitante,el primer deber es edificar una fuerza capaz de ponerle límites al poder en ejercicio , es la manera de constituirse en alternativa de recambio ; asi como estan dadas las cosas, queda la sensación, que en el campo opositor, las elecciones legislativas del próximo domingo son percibidas como una suerte de interna abierta que determinará las chances para los comicios de 2011.
La función de la oposición es ganar bancas necesarias para cambiar la relación de fuerzas en el Congreso de la Nación. Ese objetivo requiere profundizar el paso dado por la Mesa del Consenso Republicano, que ha hecho público un compromiso firmado por legisladores, ex legisladores y candidatos de partidos , que propicia modificar una serie de decisiones de gobierno adoptadas en los últimos seis años ,que han generado una notoria y preocupante acumulación de poder.
Se hace necesario acordar una serie de medidas ,es muy simple, se trata que a partir de las leyes en las cuales las fuerzas opositoras ya han votado y fueron derrotadas, se comprometan a revertirlas volviéndolas a votar, temas como los Superpoderes, la Emergencia Económica y la Reforma del Consejo de la Magistratura, como también los proyectos que hacen al Campo.
Si las fuerzas opositoras consideran que lo importante son los principios democráticos y republicanos,asi como comenzar a restablecer el equilibrio de los poderes de la República, entonces es factible firmar un acuerdo de este envergadura.
Si los politicos que forman parte de las distintas expresiones de la oposición, no exhiben la capacidad de diálogo, si no demuestran vocación para hallar coincidencias programáticas,dificilmente sean creibles como candidatos para los proximos comicios presidenciales.
Se hace necesario construir una oposición consolidada , con codigos y contenidos éticos que merezca el respeto de todos ,con una propuesta de Nacion que los Argentinos merecen y necesitan consolidar.-

Julio Argentino Gomez
julioargentino@arnet.com.ar
DNI No: 7.092.029

No hay comentarios: