miércoles, 21 de marzo de 2012
COMIENZA EL PAGA DIOS
Los problemas de pagos a proveedores por parte del Gobierno de Daniel Scioli ya son inocultables y ante la posibilidad de saldar con un bono esas obligaciones, desde la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado (FEMAPE) salieron este miércoles a rechazar la idea: "Vendimos en pesos y pretendemos cobrar en pesos" señaló su titular Daniel Amato.
Amato también dijo que "las PYMES hacen un esfuerzo enorme para sostener el pago de los haberes de sus empleados, impuestos y servicios, todo esto con un atraso efectivo en la cancelación de las facturas de hasta 6 meses".
Respecto a trascendidos que indicaban que la provincia pagaría las deudas contraídas con sus proveedores durante el 2011 con un bono de 500 millones de pesos, el dirigente empresarial señaló "no conocemos los detalles, ni las condiciones en las que se pretende implementar este nuevo bono de cancelación de deudas".
Amato reveló que pese a reiterados pedidos de audiencia de FEMAPE, "para evaluar la mora en la cancelación de las obligaciones, hasta el momento no hemos tenido respuesta favorables de la ministra de Economía, Silvina Batakis" y advirtió que la falta de pago a los proveedores "puede provocar graves consecuencias en el funcionamiento de áreas sensibles del Estado como hospitales y escuelas".
Según trascendidos el gobierno bonaerense habría tomado la decisión de emitir un bono por cerca de 500 millones de pesos para cancelar deudas con proveedores contraídas el año pasado. La operatoria, similar a la aplicada en el 2010, incluirá a grandes acreedores de la Provincia que, que se beneficiarían, al vencimiento, con un interés del 12 por ciento anual.
La emisión del nuevo bono se concretaría antes de fin de mes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario