jueves, 29 de marzo de 2012
LA REINA SIEMPRE SE RAJA
ESTILO KIRCHNER: CUANDO LAS PAPAS QUEMAN DESAPARECEN. RATAS INMUNDAS
En plena crisis cristina viaja al El Calafate por 10 días.
No es el mejor momento del Gobierno de Cristina Fernández, y ella lo sabe. De diciembre último a esta parte se cometieron muchos errores, lo que prococaron una baja en la imagen de la Presidente. Además, tras el confuso episodio de salud acerca de un carcinoma que le hizo bajar su agenda, su actividad diaria nunca volvió a ser la misma. Dicen que hasta bajó la cantidas de audiendicas diarias.
En la Rosada saben que, si este año hubiesen sido las elecciones legislativas, el cristinismo perdería.
En este marco, viajará hoy (29/03) hoy a Santa Cruz, donde permanecerá 10 días. Una suerte de vacaciones en las que además evaluará el rumbo de su gobierno. Según publica el diario oficialista Tiempor Argentino, encabezará un acto en Puerto Julián, donde se inaugurará una mina subterránea de oro y plata. Tras su visita, que está programada para las 13:30, Cristina seguirá viaje hacia Río Gallegos.
Según publica ese medio, la mandataria regresaría a Buenos Aires el miércoles 4 de abril aunque también podría aprovechar los feriados de Semana Santa. Viajará junto a Máximo Kirchner, el único alíado en un gobierno en que virtualmente está sola.
El discurso triunfalista de la mandataria no alcanza para tapar el sol con la mano, y ella lo sabe.
El malestar general tiene que ver con varias puntas. La quita de subsidios a los servicios, aquel ataque innecesario a los docentes, en el Congreso; cometió todos los errores posibles tras la tragedia ferroviaria de Once, el escándalo de Ciccone y Amado Boudou, impulsó en el Congreso una reforma a la carta orgánica del banco Central que fue criticada hasta por propios funcionarios kirchneristas y que libera las manos al gobierno para usar reservas a su antojo; y se enredó en una polémica con el gobierno porteño en torno de los subterráneos. El tema con YPF también preocupa al Gobierno y a otras empresas, que con ese antecedente temen. Y el tema de la importación y Moreno, y la falta de medicamentos, libros e insumos varios provoca mucho malestar.
La inseguridad y la inflación siguen sinedo los problemas que preocupan a diario a los argentinos y no hay anuncios ni medidas al respecto. El plan improvisado de la tarjeta SUBE provocó un malestar general en su momento. Ahora, el tema de los subsidios está frizado, con tal de no provocar el límite de los argentinos.
Según Tiempo Argentino Cristina se instalará en su residencia de El Calafate, para recibir allí a unos pocos funcionarios que la secundarán en un objetivo preciso: pensar los cambios y las nuevas medidas que el gobierno pondrá en práctica a partir de la segunda semana de abril.
Durante su permanencia en Santa Cruz, Cristina participará del acto por el 2 de abril en Ushuaia.
Ese diario publica también que algunos secretarios de Estado de confianza de la presidenta fueron convocados al sur. Por supuesto, no podía faltar el secretario legal y técnico, Carlos Zannini. También viajará a El Calafate el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. No serán los únicos.
Durante los diez días que permanecerá lejos de Buenos Aires, Cristina alternará las apariciones públicas con las reuniones de análisis político. “Cristina va a pasar unos diez días en el sur, pensando, como siempre lo hace, en gobernar para todos los argentinos. Le puedo garantizar que no va a cambiar el rumbo, pero sí puede estudiar cambios puntuales, como reasignar funciones y responsabilidades, si ella los considerara necesarios para el beneficio de los cuarenta millones de argentinos”, dijo ayer a Tiempo el diputado Carlos Kunkel.
A las 11.30 la Presidente hará un anunció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario