martes, 20 de marzo de 2012
PUTA..TIVA CONFUNDIDA
Las confusiones de Hebe
editorial@diariocastellanos.net
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, parece flaquear mentalmente con el paso de los años o intenta pagar de alguna forma la factura por su desvinculación de la estafa monumental contra el estado, perpetrada a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pero sus afirmaciones se vuelven contradictorias.
Ahora, con su misma dialéctica arrebatada y afrentosa asume el papel de denunciante y, en una comprometida defensa de Cristina Fernández, descalifica al "pueblo", que siempre fue objeto de sus dichos: "Hay un ataque hacia todo lo que hace la Presidente, porque no saben cómo voltearla". uno pensaría que sus dardos estaban dirigidos a la oposición, pero allí la sorpresa cuando advirtió que "si el proyecto fracasa es por culpa del pueblo, no de Cristina".
No se puede negar que es una mujer muy agradecida. La decisión oficial de desvincularla de la estafa de la Fundación, no fue poca cosa. La sociedad argentina no se explica todavía cómo es que el ejecutor de la misma, Sergio Schoklender, no está preso y la única respuesta es que la libertad de él es lo que garantiza la impunidad de Hebe Pastor. Schoklender ha dicho muchas cosas, pero seguramente sabe muchas más y para el gobierno es más conveniente mandar todo al rubro de pérdidas que enfrentar un nuevo escándalo. Por otra parte el temor de la demolición de quien es dueña de las Madres desde 1979, también está en que por despecho llegue a contar hechos y operaciones oficiales.
Pero "la culpa del pueblo" no es fácil de insertar en el discurso de quién siempre jugó con las figuras "pueblo" y "revolución". ¿Cómo supeditar el "pueblo", que incluye a todos los trabajadores, estudiantes y fetiches de la izquierda a la de una sola persona?
"A Cristina la odian porque está haciendo lo que nadie fue capaz de hacer, le tienen mucha bronca, pero ella les responde cada día con un hecho concreto". Estas palabras, que uno podría pensar dirigidas a un la oposición o algún sector de la misma, estaban dirigidas al sindicalismo, a sus representantes y al enfrentamiento que tienen con el gobierno en las paritarias. Luego, con inesperada prudencia agregó: "Este no es un gobierno cualquiera y es un enfrentamiento en el que habría que tener un poco más de cuidado".
Hebe de Bonafini sabe que su "monopolio" de los derechos humanos, se ha visto comprometido más por el desfalco perpetrado por su empresa constructora que por lo que dice, pero sus frases miserables han logrado mostrar su intolerancia y su manera de pensar antidemocrática, a la par de desvirtuar la lucha originaria de madres en puja por esclarecer el paradero de sus hijos, de ahí su actitud genuflexa traicionando a quienes siempre declamó defender y olvidándose de la palabra "revolución" por temor a que pueda ser malinterpretada por Cristina.
Frases como "el pueblo no se equivoca", en relación al 54% o "lo mejor que tenemos es el pueblo", parecen haber sido borradas por un tiempo relativamente largo. Hoy hay algo mejor que el pueblo y ese algo es Cristina.
Hay quienes opinan que sus declaraciones son un paliativo más que el "obierno busca para la crisis. La verdad es que en la crisis las confusiones pueden hacer más daño que los aciertos, especialmente si vienen de bocas torcidas por el odio y la conveniencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario