martes, 27 de marzo de 2012
FARSANTES
FARSANTES
Oposición hipócrita
Por Darío
Lo peor de esta grotesca mentira es que los políticos de otros signos totalmente opuestos asumieron estas vilezas, por temor algunos, por comodidad otros, se convirtieron en cómplices de la falsedad histórica.
Hipocresía.
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
La hipocresía no es patrimonio absoluto del kirchnerismo, la mayoría de lo que podría llamarse oposición ha adquirido este falso comportamiento.
La mentira de llamar “jóvenes idealistas” a los terroristas que trataron de tomar el poder por medio de la violencia, fue instalada por las mismas organizaciones derrotadas con la ayuda de los políticos que en su afán de llegar a ser gobierno no vacilaron, como en el caso del fallecido Néstor Kirchner, en usar los derechos humanos como medio de alcanzar y permanecer en el poder.
Mientras fue intendente y gobernador en Santa Cruz jamás realizó un mínimo acto por aquellos a los que a partir del año 2003 usó como bandera política.
Su viuda, Cristina, la actual presidente de Argentina continuó con esta utilización parcial de una época trágica.
Todos conocen como la sangre derramada que no iba a ser negociada se transformó en un monumental negocio de puestos políticos, bienes y dinero.
Madres, abuelas, hijos, entenados y allegados clamando justicia con los puños izquierdos levantados juntaron con sus manos derechas abiertas grandes fortunas.
Lo peor de esta grotesca mentira es que los políticos de otros signos totalmente opuestos asumieron estas vilezas, por temor algunos, por comodidad otros, se convirtieron en cómplices de la falsedad histórica.
La falta de ética y moral para enfrentar con la verdad la distorsión de lo cierto, los ha convertido en pobres títeres que pretenden ser lo que no son: la alternativa que nos saque de esta tiranía.
Cuando los escuchamos hablar notamos que les falta algo, ese condimento que convierte a los hombres en patriotas.
Se desgarran las vestiduras por los terroristas muertos, y por los vivos también, pero jamás se los escuchará decir una sola palabra en recordación por alguna víctima de ese terrorismo inhumano que asesinó durante la década del setenta y que comenzó muchos años antes del 24 de marzo de 1976.
Todo argentino debe estar consciente que esta parodia de oposición es tan hipócrita como el actual gobierno.
El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (PRO), participó hoy de la Sesión Especial en la que se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y a la Justicia, en adhesión a la propuesta que formularon a esta Legislatura el Presidente de la Cámara de Senadores, Amado Boudou y el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
“No puedo dejar de emocionarme y pensar que 36 años de democracia es la lucha de muchos, porque no creo que haya argentino de buena fe que haya estado de acuerdo con esa época oscura.
Cuando el diputado Julián Domínguez y el vicepresidente Amado Boudou nos propusieron que nos reunamos hoy, lo sentí como una obligación de tener la memoria bien alta, reflexionar, recordar. Por la memoria, por la verdad, por la justicia celebro que estemos acá reunidos”, manifestó.
“Los derechos humanos son de todos los militantes y de cada uno de los argentinos”, completó.
Ritondo mencionó en su alocución a los diputados porteños que “sufrieron la época de la dictadura militar como ‘Canca’ (Dante Gullo), Juan (Cabandié) Gabriela Alegre, y Julio Raffo, que perdieron parte de su familia, a Patricia Walsh, actual Directora de Derechos Humanos de esta Legislatura”, y nombró a varios de sus colaboradores que también fueron víctimas del golpe de Estado.
Por último, en declaraciones a la prensa recordó que “Dante Gullo ha sido otra de las víctimas, de ese golpe, de esa etapa negra. Hoy escuchamos a un amigo a pesar de no estar en la misma vereda. Ambos luchamos por encontrar la verdad y la justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario