jueves, 27 de marzo de 2008

ALBÓNDIGA

CONDICIONAN LOS GOBERNADORES

EL APOYO A K EN PARQUE NORTE


Por Carlos Manuel Acuña

Fuentes absolutamente seguras reiteraron hace algunos minutos que los gobernadores peronistas condicionaron la concurrencia al acto de Parque Norte a que el gobierno prohíba la concurrencia de Luís D'Elia, a quien denominan "la albóndiga..." , más un aditamento reproducible.

La respuesta del gobierno habría sido positiva, con el agregado de que había que estar atento a "una frase clave que pronunciará Kirchner en su discurso", al mismo tiempo que las mismas fuentes gubernamentales se empeñaron en dejar saber que se estaba corrigiendo el discurso de Cristina Fernández. Esto significaría - según las mismas fuentes - que se intentaría bajas los decibeles del conflicto pero mediante un intento de que no aparezca la presidente como perdidosa política. Esto es muy difícil y no son pocos los observadores que señalan que el oficialismo intenta ganar tiempo y un espacio que se le cierra por minutos. Por eso las bases del campo no sólo permanecen en su actitud sino que también hacen saber a los dirigentes de las Instituciones que hagan ningún arreglo sin que esas mismas bases aprueben lo que se resuelva. Como tema central de un eventual acuerdo, está la supresión lisa y llana de las retenciones con la seguridad de que no serían reimpuestas.

Por supuesto que esto alterará los planes gubernamentales trazados en Puerto Madero, pero al matrimonio presidencial parece que no le quedará otra alternativa que volver las cosas al punto cero que dio origen al conflicto. En buen romance, el alcance de esta situación va mas allá que el fracaso de un proyecto recaudatorio para mantener o avanzar en un proceso electoral que tiende a diluirse con el correr de las horas.
__._,_.___

No hay comentarios: