jueves, 27 de marzo de 2008

DEFIENDEN AL GORDO "BUENO"

CAPITAL FEDERAL, Marzo 26 (Agencia NOVA) El Gobierno defendió al dirigente piquetero Luis D'Elía, quien encabezó una movilización contra manifestantes que anoche protestaron por las retenciones agropecuarias en Plaza de Mayo.



D`Elía convocó a sectores sociales, políticos y sindicales a unirse y así "bancar el proceso de cambio" que, dijo, encarna la presidenta Cristina Fernández.



El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió a D'Elía al destacar que ayer, cuando se movilizó contra quienes se expresaron en contra de las retenciones frente a la Casa Rosada, lo hizo "espontáneamente" y enfatizó: "No me parece razonable cargar las tintas" sobre el dirigente.



Por su parte, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi también justificó al accionar de D'Elía y señaló que "tanto como otros tenían derecho a oponerse, él tenía derecho a apoyar".



El legislador dijo también que no le pareció inadecuada ni provocativa la superposición de las manifestaciones y añadió por radio El Mundo no haber observado "ningún tipo de violencia" en la irrupción de los grupos piqueteros a la Plaza de Mayo.



En cuanto a Fernández, tras insistir en señalar que la administració n kirchnerista fue "ajena" a la movida del líder de la Federación Tierra y Vivienda, también sostuvo que el activista llegó a Plaza de Mayo a expresarse a favor del Gobierno, "como otros se expresaron" en contra.



"El piquetero ayer no era D'Elía, los piqueteros estaban en las rutas de Gualeguaychú cortando rutas. Es gente de la Sociedad Rural, de la Federación Agraria, de Confederaciones Rurales. Ellos son los piqueteros, no D'Elía", disparó el jefe de ministros, y llamó "neopiqueteros" a los representantes del campo.



El funcionario se encargó de puntualizar que si bien, por televisión, vio que "D'Elía le pegó un trompazo a alguien, otros le pegaron trompazos a D'Elía".



El jefe de Gabinete formuló declaraciones a la radio Global Station, antes de que se conociera la denuncia que "por lesiones" presentó a la Justicia el hombre que justamente recibió una trompada de parte del ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, en las inmediaciones del Obelisco porteño.



Fuentes oficiales confirmaron que la denuncia penal fue radicada por Alejandro Gahan, comerciante y dirigente de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, la agrupación que corta el puente entre esa ciudad y Uruguay en protesta por la papelera de la compañía finlandesa Botnia.



Los incidentes de ayer se produjeron luego que D'Elía, al mando de unos 200 manifestantes afines al Gobierno, comenzó a caminar rumbo a la Plaza de Mayo donde se encontró con quienes se habían concentrado frente a la Casa Rosada en respaldo a los reclamos de los hombres del campo.



Hoy, D'Elía convocó "a los movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas" a "unificarse en cada pueblo, en cada provincia" para "bancar el proceso de cambio" que, enfatizó, impulsa el kirchnerismo.



"Vamos a defender al gobierno nacional y popular en todos los lugares de la Argentina", anunció D`Elía, quien dijo que sus adherentes se mantendrán "en la calle, contra las patronales y el lock out" y contra lo que denominó "el 'conchetaje' de Barrio Norte, Recoleta y Belgrano" que, a su entender, anoche protagonizó cacerolazos.



El piquetero explicó por radio Mitre que ayer golpeó a un manifestante luego de que "el diputado del ARI Fernando Iglesias, que dirigía a la patota en la plaza, le pegó una trompada a un compañero y lo tiró al piso".



En diálogo con radio Diez dijo estar "indignado por el piquete de Barrio norte y Belgrano que salió en apoyo de una Argentina que no queremos y encima con una actitud golpista". (Agencia NOVA)

No hay comentarios: