viernes, 28 de marzo de 2008

¡! BASTA !¡

El campo dijo ¡Basta! y Foro Republicano apoya la protesta.

Porque las retenciones son un robo legal:



Cobrar un impuesto del 44.1% a las ventas de soja, además de ingresos brutos, del impuesto a las ganancias, del impuesto al cheque, del impuesto a los combustibles, de tasas viales (con cargas impositivas), del impuesto inmobiliario, etc. El Estado se lleva una tajada que supera el 75% de las ganancias.



La mayor parte se la queda el Estado Nacional porque no se coparticipa a las Provincias. De modo que transformamos al Estado Nacional en rico y a las Provincias en pobres y dependientes de la dádiva Nacional. Nos preguntamos ¿dónde están los gobernadores de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba? ¿Cómo permiten este atropello?



Las retenciones son inconstitucionales, por ser confiscatorias. Atentan contra la libertad y la propiedad de los individuos.



En todo caso, deberían ser fijadas por el Congreso y no por un simple funcionario del Poder Ejecutivo. Lo cual transforma a los parlamentarios que no objeten la medida en cómplices del delito de Traición a la Patria (art. 29 de la Constitución).



La soberbia presidencial, las infames e hipócritas críticas a la riqueza de los hacendados, cuando el matrimonio presidencial ha acrecentado su fortuna personal a más de $17 millones (de acuerdo a la última declaración jurada, la cual no está del todo clara), estando en la función pública desde hace más de una década, sumado a los casos de corrupción en la era kirchnerista -Skanska, los fondos de Santa Cruz, la valija de Ezeiza, el bolso en el baño de Michelli, el enriquecimiento de los amigos del poder, con más, la utilización de matones para enfrentar las marchas pacíficas de los trabajadores agropecuarios, han llevado al país a un Estado de confrontación.



Por todo esto, apoyamos la denuncia penal contra Martín Loustau pidiendo públicamente la rápida actuación de la Justicia con una acción de "No Innovar" retrotrayendo la situación al momento anterior a la última suba de retenciones. Todas aquellas personas que deseen unirse a la denuncia les solicitamos se comuniquen a Foro Republicano (contacto@fororepublicano.com / 5252-0622/3/4) y se las haremos llegar para que adhieran.



Artículo 29 de la Constitución Nacional

"Serán reprimidos con las penas establecidas en el artículo 215 para los traidores a la patria, los miembros del Congreso que concedieren al Poder Ejecutivo Nacional y los miembros de las legislaturas provinciales que concedieren a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, la suma del poder público o sumisiones o supremacías, por las que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos queden a merced de algún gobierno o de alguna persona"



Si el argumento es que la ley existe y solo se delegó en el Ejecutivo la fijación de los porcentajes impositivos, estaríamos ante una trampa que justifica aún más la aplicación del art. 227 del Código Penal.

Pues, tal como lo dispone el art. 17 de la Constitución Nacional "... Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el art. 4°". Y dicho art. 4 establece que "... El Gobierno federal provee a los gastos de la Nación con los fondos del Tesoro Nacional, formado del producto de derechos de importación y exportación...".

Más aún, "…será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere".
Foro Republicano

No hay comentarios: