sábado, 29 de marzo de 2008

GOBERNAR POR PATOTAS

Por José Calero


El riesgo de gobernar con patotas





25/03/08

El gobierno de Cristina Kirchner quedó muy mal parado al permitir, o tal vez alentar, que una patota liderada por Luis D'Elía y supuestos dirigentes "de base" que hacen recordar al fascismo, fueran a la Plaza de Mayo a romper la protesta espontánea que protagonizaban miles de ciudadanos decididos a pedir un cambio en la política oficial hacia el agro.

En una movilización que hizo recordar al cacerolazo del 2001, aunque con objetivos totalmente distintos, la protesta se inició en los coquetos barrios de la zona norte, pero rápidamente se extendió a otras zonas de la Capital y sonó con fuerza en el interior del país.

Quedó claro que la gente esperaba un discurso de la presidenta Cristina Kirchner que invitara al diálogo con los productores agropecuarios y permitiera superar dos semanas de paro del campo que están dejando al país al borde del desabastecimiento.

En cambio, se encontró con un discurso de reproches, soberbia y revanchismo, que los "argentinos", de los que tanto habla la Presidenta, pretenden dejar atrás hace rato.

El Gobierno volvió a mostrar que tiene un prejuicio de clase en el cual los argentinos dejaron de creer desde los mismos tiempos en que el propio Juan Perón posibilitó que millones de asalariados trocaran en clase media.

Esa política permitió que en la Argentina se instalara el concepto de movilidad social, donde la generación que llegaba trataba de superar económica y socialmente a la anterior.

Por ello, Cristina debe asumir el liderazgo que la gente le demanda y llevar al país hacia nuevos consensos, en lugar de desatar tempestades que ni siquiera el irascible carácter de su marido ex presidente logró provocar.
fte: ASTERISCOS.TV

No hay comentarios: