domingo, 30 de marzo de 2008

DIOS NOS LIBRE

Señora, creí que nos diría que renunciaba por incapaz - Comentario al terminar el discurso de la Presidenta de los '70. Por Juan Carlos Sánchez
¿Piquete de la abundancia? Señora, basta de verso y mire la realidad. A su esposo lo comprendíamos porque era tuerto, pero… ¿Y Usted?. ..Primero yo (Ud.), ¿no es cierto? Su orgullo, su intolerancia, su incapacidad, su soberbia, su banalidad tensan la cuerda más de lo conveniente.
Señora, no puedo creer que lo que escucho es cierto, que lo dice el primer magistrado del país. Parece de cuento, Macondo made in Argentina.

Señora, basta de clases de primaria. Me aburre con su discurso didáctico y provocador.
Señora, basta de los '70. Estoy, estamos aburridos, ¿escucha las puteadas de la gente, de los trabajadores del campo? Señora, salga de la burbuja y viva el hoy.

Señora, Semana Santa es para dejarse invadir de amor, justicia y paz, ¿qué tal su espiritualidad en el retiro monacal y austero del Calafate?

El campo no es el sector de mayor rentabilidad, lo es el político. El campo tiene rentabilidad, es cierto, pero la inversión es muy grande también y AL MENOS TRABAJAN, no como los políticos, que roban, ¿se acuerda de los dólares de Santa Cruz? ¿Recuerda esos años no tan lejanos cuando Ud. y su mandante y esposo pertenecían a la clase media? ¿Cómo hizo tanto dinero?

Señora, las penas son para nosotros, el pueblo para Ud. las vaquitas pero ya industrializadas, zapatos, carteras, tapados. Ud. no es pueblo, Ud. es un gorila -¡perdón! Una gorila- más.

Señora, el tipo de cambio argentino que absorbe dólares para mantener el precio de la moneda extranjera es una de las medidas que hambrea al pueblo. Entonces las retenciones al agro sirven para comprar los votos de La Matanza, diga la verdad, Ud. necesita como lo necesitaba su mandante y esposo, del expolio del agro para sostener el poder comprando dignidad de argentinos.

Señora, el precio subsidiado del gasoil es necesario porque no hay políticas energéticas.
El campo exporta y el argentino no come.
El peón rural, tiene razón, es peor pagado que el camionero o que el piquetero de D'Elía que son sus muertos del esquinero (Si no conoce el término recurra a un hombre de campo que se lo explique).
Señora, la laguna La Picasa no está donde Ud. dice que está, estudie.
Señora, Ud. es gobierno, Ud. debe trabajar para que todos tengamos acceso a los bienes, no los productores rurales.

Señora, ¿Cuántos kilómetros de la Ruta 9 se pueden hacer con un par de viajecitos suyos en el Tango 01?
¿Cuántos con el tren bala?
¿Cuántas escuelas se pueden construir con una semana de viajes en helicóptero desde la quinta presidencial de Olivos a la Casa Rosada?
¿CUÁNTOS CHICOS COMERÍAN CON ALGO MENOS DE GASTO SUPÉRFLUO SUYO O DE SU MANDANTE Y ESPOSO? ¿Con una payasada bolivariana menos?

Señora, distribuya el ingreso equitativamente: pague sus impuestos, Ud. y su familia, Ud. y sus funcionarios, ¿se cuerda de los ahorros de Miceli?, ¿algún Fernández, algún De Vido es pobre?

Señora, Ud. no acepta extorsión pero me extorsiona desde el atril, me obliga en nombre de la constitución y la democracia a aguantarla hasta la terminación de su mandato, ¿es legal, es constitucional su extorsión?

Señora, ¿USTED TIENE LA DESFACHATEZ DE PEDIR TOLERANCIA?
Primero ser, luego demostarlo y recién entonces pedirlo.

Señora, los que no la votaron son mayoría, Ud. no gobierna para los votos comprados ni para los conseguidos por los sobrevivientes de la guerra setentista o sus parientes y amigos. Tampoco para los bolivarianos ni para los fidelistas o marxistas.

Señora, ¿usted habla de la ley y la Constitución? ¿Ud. que con su mandante y marido la violaron desde las sombras?
Como en los '70 Ud. provoca el incendio, como en los '70 Ud. es una soberbia, como en los '70 Ud. está ciega, como en los '70 Ud. es una egoísta.
Como en los '70 Ud. está fuera de la ley y del mundo.

Señora, Ud. es una caradura.

Dios nos libre de Ud. si no nos animamos a librarnos nosotros

No hay comentarios: