jueves, 27 de marzo de 2008

APOYEMOS AL CAMPO !!!!!!!!!!!!!!

Sabías que:
-El único país que aplica retenciones a la producción agropecuaria es Argentina (ni Brasil, Chile y Uruguay lo hacen)
-Con lo recaudado por el gobierno podríamos tener autopistas, hospitales completos y no tendría que haber una sola persona con hambre en todo el país
-El empresario que más invierte en el país es el agropecuario
-La industria metal mecánica creció gracias al campo; lo mismo ocurrió con la construcción
-El campo promueve la actividad económica de los pueblos del interior del país dando trabajo directa e indirectamente;
-El desarrollo e las ciudades del interior evita la migración a los grandes centros urbanos;
-De esta manera se desalienta la producción que llevara a la falta permanente de alimentos y la desaparición de los pueblos del interior

Los productores agropecuarios están trabajando, levantandose de la situación en que los había dejado la crisis del 2001/02, produciendo buena parte de la riqueza del país, y encima deben escucharse llamar golpistas, piqueteros etc, solo porque exigen que el Estado no se quede con el 80% de su trabajo y riesgo!!

A quien le gustaría que el Estado se le quede con el 80% de su sueldo en concepto de impuestos!??? despues van por vos cuando la plata siga faltandoles para el clientelismo!!!!!

El 44% de retenciones es sobre la facturación (aparte del 35% que se paga en concepto de impuestos a las ganancias). Es decir si facturaste $1000 el gobierno se quedara con $440, y sobre lo que queda se paga un %35 de impuesto a las ganancias.

Esta retención constituye un impuesto inconstitucional, toda vez que los impuestos solo pueden ser establecidos por el Parlamento, no por el Ejecutivo. Demás esta decir que en ningun momento ese dinero ha vuelto al pueblo en general y al pueblo de las provincias productoras de la riqueza en particular. Ni que hablar de usarlo para mejorar la situación de los productores de las provincias menos favorecidas, con promociones, subsidios al agro, apoyo a las reconversiones productivas, o reducciones de impuestos para que levanten cabeza.

Seguramente saliste a la calle a protestar cuando el gobierno se quedo con tu plata en el famoso "corralito". Así está saliendo la gente del campo ahora a las rutas, reclamando sus derechos sin banderas políticas. Esta es una oportunidad histórica, hace 30 años que el campo no hacia un paro de esta magnitud. Historicamente glorioso porque se han unido las voluntades de las cuatro entidades representativas del campo. Este es el momento para decir "NO".

APOYA AL CAMPO ARGENTINO, POR UN PAÍS QUE NOS INCLUYA A TODOS, Y COMPITA CON EL MUNDO EN IGUALDAD DE CONDICIONES

1 comentario:

Anónimo dijo...

AL GOBIERNO
NO HAY PEOR SORDO,QUE EL QUE NO QUIERE OIR,NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER,NO HAY PEOR MUDO QUE EL QUE NO QUIERE HABLAR

PIENSO QUE EL GOBIERNO SE HACE EL SORDO,MUDO Y CIEGO