sábado, 29 de marzo de 2008

ROBANDO......

Amigos:
Por razones que no es del caso exponer acá, yo, como Darío, leo atentamente todos los comentarios de la red pero no hago aportes a la misma.- Sin embargo, la profundidad de los episodios que estamos viendo y sus comentarios me mueve a agregar alguno de mi cosecha.-
Creo que casi todo el mundo se la pasa quejándose de que no puede ser que haya millones de argentinos viviendo en la indigencia o que haya empleados (como dice Darío) que ganan 1200 pesos mensuales.- Hay alguien que pueda no estar de acuerdo con eso ? Es elemental.- El problema pasa por la tan mentada "redistribució n de la riqueza". Como se hace ??
La banda de sátrapas que nos gobierna (nos gobierna?) ha reinventado por enésima vez la clásica y gastada fórmula: YO SE COMO DEBE HACERSE, de modo que YO me encargaré de sacarles a todos los que ganan demasiado (por supuesto según MI criterio) para solucionar el problema de esos millones de sumergidos (por supuesto también según MI criterio).- El resultado está a la vista: los sumergidos siguen más sumergidos (sobre todo porque la educación ha sido destruída adrede porque a mayor ignorancia más fácil manejo de las famosas "masas") y la mentada redistribució n se hace para enriquecer a la casta de funcionarios, políticos, jueces, legisladores (incluyendo asesores, ñoquis, amantes y otras yerbas),dirigentes empresariales y sindicales, adláteres, activistas etc. etc. etc.- Con nombre y apellido ? Apenas algunos ejempos: el matrimonio presidencial, los Fernández, De Vido, Uberti, Moyano,D'Elia, los "gordos", la banda santacruceña; más cerca nuestro Los Duhalde, Cafiero, Ruckauf, más recientemente Solá, Alak y sus tribus y ahora Scioli, Bruera y las suyas.- La lista sería interminable. -
Como proceden en líneas generales: con una mínima parte de lo que roban a la gente que trabaja subsidian transportes, combustibles, artículos alimenticios, etc para "demostrar" a los indigentes que el costo de la vida no sube y que pueden vivir perfectamente con lo que no ganan y, si no logran demostrárselo, los "convencen" manejando el INDEC.- Genial !!! Entretanto, con la parte del león,que incluye el robo directo, los fondos de Santa Cruz, las tajadas que sacan de los subsidios,los contratos (ojalá no se haga, pero, si se hace, cuanto costará el tren bala??) los planes trabajar, jefas y jefes, y todos los demás engendros que supieron inventar, sin excluir cosas más gordas como los negocios con el amigo Chavez incluída la famosa valija de Antonini, de la que nunca sabremos nada (de paso: que tiene que haver una azafata de embajadora en Venezuela?) se enriquecen ellos y toda la corte de punteros, intermediarios y el resto de la banda.-
Como debería procederse según mi modesta opinión ? Haciendo como diría el inefale Ubaldini (se acuerdan? otro de los miles que se "borró" rico) todo lo contrario.- Transformado el Estado, en sus tres poderes, en una organización austera, moderna, eficiente, con pocos funcionarios y bien pagos, donde todos trabajen (fíjense que disparate: pedir que todos trabajen parece cosa de locos cuando en cualquier sociedad normal es lo habitual), combatiendo "a muerte" la corrupción.- Que debe hacer ese Estado ? Cumplir con sus funciones indelegables optimizando Educación, Salud y Justicia, y, además implementando una orgenización que estimunle la inversión y la producción, incentivando y no persiguiendo a los particulares para que inviertan y trabajen dándoles garantías de estabilidad en las reglas del juego, tanto en las que les garanticen sus derechos como en las quie .les impongan sus obligaciones, que deben ser claras, precisas y previas a cualquier comienzo de una supuesta recuperación. - Este es el único camino para generar empleo auténtico que de trabajo a los miles de desocupados o subocupados sacándolos de la indigencia con dignidad y no a través de la dádiva.-
Por todo lo anterior es que me parece excelente el punto de partida que ha elegido Adriana: luchar por las cuentas claras.- No tengo menos que felicitarla a ella y a los miembros de la red por su actuación que me gustaría compartir más activamente, pero me es imposible.-
Disculpen la extensión de la perorata pero en temas como estos es muy difícil poner límites porque dan para muchísimo más.-
Afectuosamente
Jorge E. Tettamanti

No hay comentarios: