lunes, 31 de marzo de 2008

RESPONSABILIDAD..............

Responsabilidad, credibilidad, prudencia, no ignorar...¿Es mucho pedir?



No se podía esperar un tratamiento responsable, adecuado ni razonable por parte de quienes han dado acabadas muestras de carecer de esos atributos y menos aún del tacto necesario para abordar temas delicados..

Responsabilidad equivale a ocuparse de la crisis sin tener en cuenta sábados, domingos o feriados. El manejo adecuado conlleva la necesidad de no ofender a quienes intentan negociar y el tacto indicaría no rodearse de aquellos que simbolizan el desorden y la violencia.

No es excusa tomarse el fin de semana para buscar soluciones, un gobierno serio y eficiente no carece de un plan "B" y hasta podría suponerse que debería contar con un plan "C". Conducir un país por encuestas o sencillamente tomando medidas de coyuntura con fines electorales, sin proyección de futuro, solo indicaría mediocridad.

Aparentemente se insiste en "demorar" las conversaciones y ver si con ello se logra quebrar la voluntad de quienes reclaman, de ser así, constituiría un verdadera actitud despreciable por parte de un gobierno mas preocupado por la continuidad en el poder que por la suerte de un país que parece ir a la deriva.

Tal vez el objetivo debiera ser alentar con promesas a los pequeños productores tratando de crear enfrentamientos con los "pools de siembra", teniendo en cuenta el abismo ideológico que existen entre las cuatro entidades agropecuarias, que hoy se encuentran unidas por los desaciertos de quienes solo pretenden disponer de fondos para distribuir alegremente.

La táctica no es nueva, se dividió a la oposición para ganar las elecciones y se regalaron subsidios con el nombre de jubilación a los fines de quebrar el frente de reclamos de los postergados "mayores"

Pero el arma que hasta el momento mejor se utiliza es la mentira...

La Presidente, quien dice defender a los más humildes reconoce que sostiene un "dólar alto" y no debiera ignorar que con ello estaría confirmando que su objetivo sería beneficiar a una industria que se conforma con protección y subsidios, de espaldas a la modernidad, que considera lograr la "competitividad" en base a salarios bajos mientras los precios recuperan el valor internacional. .

La Presidente no debiera ignorar que es imposible pensar que los salarios se recompongan con un estado voraz que no permite planificar a mediano y largo plazo inventando nuevas formas de "recaudar", aunque sin especificar concretamente cual es el destino de los fondos. Si no se ha explicitado cual ha sido la ruta de los dineros de Santa Cruz, ¿como pretender que se transparenten las finanzas en el orden nacional?. Todo huele a "fideicomiso" , Fideicomiso, viene de la palabra "fideicommissum" , del Latìn "fides" que significa fe y "commissus" que significa comisión que en estos casos tiene poco de fe y mucho de coimisión.

La Presidente no debiera ignorar que si desea una mejor "distribución de la riqueza", el único medio es motivar a la industria para que se tecnifique, a los que exportan materias primas seducirlos para que procesen las mismas obteniendo "valor agregado" y no olvidando investigar a los poseedores de fortunas obtenidas en forma "fulminante" , generalmente producto de actividades ilegales.

La Presidente no debiera ignorar que se gobierna con el ejemplo y que la fastuosidad y la acumulación de riquezas en sus bienes manifestados no contribuye a darle una imagen positiva.

La presidente no debiera ignorar que cada trabajador contribuye a solventar indirectamente a legiones de "ñoquis", el famoso "costo político".

La presidente no debiera ignorar que en cuanto al campo el camino adecuado, tal vez sería... penalizar la tierra improductiva, desalentar la compra de campos con fines de inversión especulativa a futuro y premiar a quien invierte en tecnología, a quien crea fuentes de trabajo genuinas, a quien sostiene escuelas con verdadera capacitación.

La Presidente no debiera ignorar que el mejor destino del dinero sea invertir en una Argentina con seguridad jurídica y normas claras y justas, que el espíritu de la Democracia no indica que solo bastan elecciones periodicas.

La presidente no debiera ignorar que en cualquier país civilizado esta crisis hubiese provocado la renuncia de funcionarios, donde imperan las tiranías en cambio, salen a la calle las fuerzas de choque para policiales.

La Presidente no debiera ignorar que la imagen de quienes dirigen el país tanto desde Villa Madero como desde el Calafate se ha deteriorado velozmente y no sería de extrañar que muchos "aliados en alquiler" cambien de bando presionados por sus conciudadanos, tal es la situación de algunos gobernadores, intendentes y consejales, parece haber llegado el momento de poner las barbas en remojo.

La Presidente no debiera ignorar que mentir es un pecado es un pecado venial que se transforma en mortal en caso de tratarse de un funcionario de su jerarquía, no mienta mas Sra. Presidente, la riqueza no es por toda la eternidad y la historia no perdona, la verdad siempre sale a relucir, es como la vejez que se puede disimular temporariamente ante el espejo mediante cirugía, pero los años y los achaques llegan en forma implacable .

La Presidente no debiera ignorar que el trato educado respetando a quien piensa diferente, no es sinónimo de debilidad y su deber es informarse correctamente para lograr un respeto que su investidura merece.

Sra. Presidente no debiera ignorar que su enemigo no es la "puta oligarquía" sino la "mercenaria poligarquía".

La Presidente no debiera ignorar que malos vientos soplarán en el país si se apela a la ley de abastecimiento ya que esta siempre es acompañada por el inseparable "estado de sitio" con la consecuente suspensión de las yá deterioradas "Garantías Constitucionales"

La presidente no debiera ignorar que quien no ignora, jamás es tratado de ignorante.

Desgraciadamente cuando se escucha decir que hoy Argentina es un "país en serio" muchos corren a la TV pensando que la dejaron prendida en el programa de Tinelli.

Horacio Guido Dupuy

Se puede comprar el poder efímero, pero la gloria solo está reservada a quien la merece

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: