jueves, 27 de marzo de 2008

LA CULPA ES DE LOS MILITARES

Señor Director:
Los incidentes ocurridos en todo el país por el conflicto entre el campo y el gobierno a causa del ilegal impuesto mal llamado retenciones, han sido la culminación de una política basada en la intolerancia, la discriminación continua frente al que opina diferente y en hacer lo que se quiere sin pensar en nadie más que en ellos mismos.
La protesta espontanea de los ciudadanos hartos de tanto desatino e incumplimiento constante de la Constitución Nacional fue impedida a los golpes por las fuerzas paramilitares del gobierno. Quiénes incendiaron comisarías y fundaron grupos extremadamente violentos fueron los defensores del gobierno. La defensa consistió en echar a golpes a las familias que se dieron cita en la plaza de mayo. Las fuerzas de seguridad estuvieron ausentes y nada hicieron como viene ocurriendo desde que este gobierno comenzó su gestión. Mientras tanto los argumentos oficiales señalaban: "Estos son los grupos que apoyaron el golpe militar" "Esta gente es la oligarquía responsable de los hechos de 1955" "Estos son los ricos que tienen cuatro por cuatro y explotan a los pobres" "Esta es la gente de la Recoleta, Barrio Norte y Palermo" y no se cuántos disparates más.
Ocurre que salvo que quienes protestaron sean eternos, ¿cómo hicieron para estár en el 55, en el 76 y ahora?
Asimismo las protestas se realizaron desde Ushuaia a la Quiaca. Evidentemente la gente de Recoleta, Barrio Norte y Palermo se ha dividido en forma sorprendente y estuvieron al mismo tiempo en todo el país. Todos los que protestaron sea en Formosa o en Neuquén eran de la Recoleta o Barrio Norte.
Estos argumentos demuestran la pobreza no solo intelectual de quienes ocupan los cargos de un gobierno soberbio sino la pobreza de un espíritu democrático que se niega a dialogar, al intercambio de opiniones e ideas y por el contrario a la imposición de criterios equivocados por medio de los decretos y la fuerza injustificada.
¿Será qué en el fondo no pueden olvidar su pasado y vuelven a la práctica de la violencia irracional, desmedida y retrógrada?

Alejandro Olmedo Zumarán.
olmedozumaran@hotmail.com

No hay comentarios: