lunes, 31 de marzo de 2008

SE ESTÁ CAYENDO SOLA

LA SEGURIDAD: UN ATRIBUTO INDELEGABLE DEL ESTADO



En la principal tribuna en el acto realizado días pasados en Parque Norte y en ocasión en que la presidente iba a pronunciar su segundo discurso referente al problema agropecuario, entre los altos funcionarios gubernamentales presentes,. sentados detrás de la oradora en un lugar preferencial, se encontraba el piquetero Luis D´Elia conjuntamente con otros piqueteros aliados al kirchnerismo

La escena era verdaderamente chocante y lamentable, ya que el verborágico piquetero había protagonizado unos días antes episodios de intimidación y violencia y posteriores declaraciones públicas de una calibre tal que no se pueden creer ni admitir en un país supuestamente civilizado.

No es el objeto de esta nota describir la violencia y agresiones desatadas por este personaje, ya que el tema por su trascendencia, fue extensamente tratado por los medios. Tampoco sus posteriores declaraciones cargadas de odio, desprecio, resentimiento e intolerancia.

“: ...Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía. No tengo problemas en matarlos a todos".... , “...un "odio visceral" contra lo que llamó "los blancos de Barrio Norte...” y otras expresiones de esa naturaleza hacían pensar que ocurrían en otro país u tiempo histórico, pero no en la Argentina del año 2008. Tal vez en Ruanda, Uganda o la Alemania nazi del siglo pasado.

Este personaje, asaltante de comisarías, “ecologista”, embajador extraoficial en Irán y Venezuela y líder de una organización piquetera aliada del kirchnerismo, disfrutó de un cargo gubernamental y cuantiosos recursos del Estado. Tiene antecedentes que realmente asustan y un extenso prontuario policial.(ref.1)

La posición privilegiada de este verdadero energúmeno político con otros dos líderes piqueteros en el palco oficial, evidencian claramente los vínculos y lazos que los une con el gobierno.

Y esto es lo verdaderamente preocupante. La pésima imagen que el gobierno traslada a la opinión pública

Y en los sucesos en Plaza de Mayo quedó perfectamente demostrado. Fueron los dueños de la histórica plaza, desalojando violentamente pacíficos manifestantes que protestaban por las medidas económicas tomados contra el campo y reemplazando en cierta medida la función policial que por otra parte brilló por su ausencia.

Esta figura y voz paradigmática de la intolerancia y la violencia, se está convirtiendo en el sello distintivo del gobierno.

Una de las responsabilidades básicas e indelegables de los gobiernos es la seguridad. Entre los temas que definen una Nación, el monopolio de la coacción y de los medios de violencia es uno de sus puntos.

Son los que utiliza para asegurar su seguridad interior y exterior y para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Pareciera que en el gobierno kirchnerista no es así. Los medios gubernamentales está reemplazados por esta “guardia de Corps” y organizaciones de choque propias de países dictatoriales, como los camisas pardas y las camisas negras de los países del Eje.

No podía ser de otra manera. La Policía Federal y la de la provincia de Buenos Aires han sido vapuleadas en forma tal que ambas fuerzas fueron sistemáticamente desmanteladas en su estructura funcional y una enorme purga colapsó sus cuadros orgánicos..

Mientras el gobierno utilice estos medios y procedimientos, la democracia estará cada vez más lejana.

“Impediremos el golpe y la caída de Cristina” decía el obeso, impresentable y negro (de mente y alma) piquetero. Gente como esa, como los Moyano, Morenos y la inefable Hebe de Bonafini, desprestigian y debilitan fuertemente al gobierno

Nadie Sr. D´Elia, quiere que Cristina caiga. Pero si sigue así, se está cayendo sola.



26-Mar-08

ALFREDO RAÚL WEINSTABL

alfredo@weinstabl. com.ar

No hay comentarios: