lunes, 31 de marzo de 2008

BUSCANDO MI ORIGEN

Como el Estado no cumple con su deber, recurro a Uds. tal vez puedan ayudarme. Fui una bebé del tráfico de niños, al nacer el Estado me desprotegió y hoy no sé mi verdadera fecha de nacimiento ni el lugar, lo que sucedió ni tengo antecedentes médicos. Quedé sola, al fallecer mi padre de crianza mis primos, tíos a quienes sentía como propios me abandonaron: "no sos de nuestra sangre". Todo lo que viví pudo haberse evitado si hubiese seguido el marco legal de la adopción ya que ese proceso es seguido por profesionales que acompañan, contienen y velan por la criatura. Yo no tuve eso. El Estado no me considera una víctima, teoriza sobre los DD.HH. pero en la práctica he recibido maltrato, desprecio y llamados de atención. Datos: la partera se llamaba Ana María Beffa de Aguirre, vivía en Marcos Paz pero trabajaba en el Hospital Español de Cap. Fed. Ella apodaba a mi madre biológica como "La Polaca", su origen sería ruso o polaco (estudié ruso ignorando este dato); citó a mi madre de crianza para que de lejos la viera en la sala de obstetricia de ese hospital donde ella realizaba sus controles de embarazo y así darse una idea del tipo de bebé que tendría, si gustaba se realizaría la entrega. Vió a una mujer pelirroja de nariz ancha. Solo eso me han dicho. Esto ocurrió entre fines del 60 y mayo del 61. Esta es la versión más fuerte, me han dado dos variantes más inclusive que fui separada de mi madre a los nueve meses de nacida. Tengo una documentación con datos que no me corresponden, yo quiero simplemente saber la verdad. Es mi derecho.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

palmagraciela@gmail.com

No hay comentarios: