jueves, 27 de marzo de 2008

BASURA FLOTANDO

EL CACEROLAZO Y LA POLICÍA DE LA CIUDAD

Muchas veces escuchamos que cuando la ciudad se inunda la principal causa es la basura que tapa los desagües. Luego, ya inundada la ciudad, lo primero que se aprecia es como comienza a flotar la basura.
A cristina, como dicen en el campo, se le inundó el rancho, y la basura está empezando a flotar. Esto, dicho en otras palabras, significa que ahora, se empezarán a ver, y entender, hechos y actitudes que hasta este momento se disimulaban.
No es ninguna novedad que el principal opositor para las elecciones de 2011 será Mauricio Macri, como tampoco es ninguna novedad que el kirchnerismo utiliza cualquier método que esté a su alcance para destruir a sus enemigos.
No es necesario ahondar mucho en el tema, basta con recordar algunas actitudes fascistas de la versión morocha y subdesarrollada de Robin Hood, Luis D`Elía, como por ejemplo la usurpación de tierras, el incendio de la comisaría, la violación de propiedades privadas, la "contramarcha" a la concentración de Blumberg para intimidar a la gente, el boicot a estaciones de servicio y a la refinería Shell bloqueando las puertas, entre paréntesis, ¿por que cuando él bloquea y corta calles está bien y cuando lo hacen otros está mal?; y lo que está ocurriendo en estos momentos, ir a la Plaza de Mayo a intimidar, golpear, agredir y patotear a ciudadanos que tienen el mismo derecho que él de expresar su disconformidad.
Y aquí está la clave. D´Elía tiene la zona liberada por la policía. La emboscada que recibió la gente la noche del martes 25, contó con el consentimiento de la policía, que no intervino en ningún momento permitiendo que los guerreros de D´Elía, a quien a esta altura se lo puede calificar perfectamente de delincuente, hayan hecho lo que quisieron.
Lo mismo ocurrió anoche, cuando apretaban a quienes iban a la plaza a manifestarse. ¿La policía? Increíblemente tenía órdenes de no intervenir.
Señor lector, ¿entiende ahora por que el gobierno nacional no quiere traspasar la policía a la Ciudad de Buenos aires? Ese es el verdadero motivo, ya que teniendo el control de la policía, pueden controlar el caos, y perjudicar a Mauricio Macri, las pruebas están a la vista.
Lo que está haciendo el gobierno es tres veces reprochable, en primer lugar, el acto despótico del aumento de las retenciones, siendo ellos los responsables y generadores de este conflicto; en segundo lugar, mandar a estos patoteros a reprimir al pueblo, y por último, serán los únicos responsables de las lamentables e inevitables consecuencias que vendrán, ya que esta situación, que todos sabemos por que y como comenzó pero nadie sabe como terminará, mal que les pese a los kirchneristas, recién comienza.

PABLO DÓCIMO
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: