domingo, 28 de diciembre de 2008

EL FIN DE LA KK ??

2009: ¿el año del fin del kirchnerato?

por Humberto Bonanata

Más por propia ineptitud, desprecio a las instituciones, arrogancia patoteril y fin de la burbuja económica de 67 meses que por unicidad de principios básicos de la oposición -aunque merced a la gesta del campo que se repetirá desde fines de febrero convergieron contra el espanto-, el régimen decadente instaurado el 25 de mayo de 2003 caerá por su propio peso, antes o después de las legislativas de octubre. Sólo Dios marcará los tiempos de nuestra historia con final certero.

2008 nos deja como enseñanza los límites sociales al arrebato despótico.
Recrear el 11 de marzo con la Resolución 125 hoy resulta simple y nos halaga por la valentía de chacareros y productores que dijeron basta y que, habida cuenta del resentimiento del gobierno hacia sus reclamos volvieron a aceptar el guante y se aprestan a retomar la valentía ya demostrada frente a la pacatería ciudadana de no participar salvo en defensa de sus propios intereses y movilizarla espontáneamente. como lo hiciera el 25 de marzo con los primeros cacerolazos que hicieron despertar a aquellos esquivos burgueses por intereses ajenos.

Y este compromiso del pueblo argentino en su conjunto al defender las justas causas quedará marcado en la historia como el primer acto de unión nacional frente a un despotismo no ilustrado que sólo supo responder en las calles con matones a sueldo del Estado en manos de la paranoia de un hombre convertido en dictador.

Por primera vez los senadores justicialistas no respondieron con espíritu de cuerpo ni por obediencia indebida; lo hicieron en representación de sus provincias a las que difícilmente hubieran podido retornar y caminar libremente por sus calles sin recibir la condena popular, que es la peor de las condenas.

Así llegó la histórica madrugada del jueves l7 de julio a las 04.25 hrs. cuando el vicepresidente Cobos votó por su propia conciencia y sin imaginarlo pasó a la historia viviente de los argentinos. Todos sabemos de allí en más lo que ha debido padecer del montonerismo gobernante y lo que aún le deparará enfrentar cívicamente las crecientes amenazas hacia su persona y su familia para tratar de quebrarlo. No pasarán y Cobos sabe que ya está jugado y que la lotería de la historia lo ubicó en un lugar central para los hechos que deberemos enfrentar en 2009.

Cegados en la venganza, los Kirchner redoblaron la apuesta y recomponiendo su tropa legislativa, Reutemann a la cabeza, volvieron a la anormalidad. Sus senadores, con cargo de culpa a la caja del "amo del feudo" congraciaron la diktacracia al aprobar leyes como "inmovilidad jubilatoria", "confiscación de ahorros provisionales" y "pagaDios con lavado de dinero incluido".

Aunque el régimen finalizó el año llenando el arbolito de Navidad de muchos obsecuentes o prostituídos políticos, sin dudas "el voto Cleto" les marcó la cancha para un 2009 en el que los conflictos, la estanflación, la rebelión agraria, la violencia social incontenible, la eventual despenalización de la tenencia de drogas para consumo -garantía necesaria para que el "blanco-lavado" rinda frutos en nuestra tierra, y la huída del barco que se hunde de ratas como Bonasso (con perdón a esos hermosos roedores) muestran a las claras que el verano sólo durará tres meses para el calendario gregoriano, ya que para el político significará el inicio de la lucha de un pueblo por su dignidad republicana y democrática conculcada desde 2003.

También, nobleza obliga, la maduración "in fórceps" de la oposición y la confluencia en principios básicos conducidos desde la eternidad por Alberdi allanarán el camino de un cambio en la mayoría del arco ideológico que deberá ser acompañada por la ciudadanía toda que coincida con los preceptos.

Y nada hablamos del default técnico en que se encuentra nuestra Patria. Porque 2009 nos obliga a cumplir con nuestras obligaciones externas con menos de la mitad de divisas disponibles.

Eso sí, el derecho se defiende con la lucha y la lucha se gana con la participación activa.

Desde el control remoto del living sólo se logra cambiar de canal.

Desde la convicción hasta las utopías se harán realidad.

Pensemos que 2009 será un año libertario sólo con nuestro compromiso.

Que así sea y que logremos sentirnos orgullosos de nosotros mismos.

Humberto Bonanata
Buenos Aires, Diciembre 28 de 2008

No hay comentarios: