domingo, 28 de diciembre de 2008

BUSTI DA ASCO

Impresentable Busti: Luego de abrazar a Duhalde, ahora es kirchnerista y ataca a Cobos
POR RICARDO MANGANO

Jorge Busti debe suponer que goza de impunidad. Justo él, que es un impresentable. Ahora defiende a Néstor Kirchner y ataca a Julio Cobos pero Eduardo Duhalde ha decidido no olvidarse de su hipocresía y cinismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En un nuevo pase de magia, el 3 veces gobernador de Entre Ríos y actual titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Busti, fiel a su estilo camaleónico, le apuntó contra el vicepresidente Julio Cleto Cobos afirmando: " El modo de proceder del vicepresidente, es una circunstancia, nadie niega que su voto alivió una situación, pero de ahí en más se advierte que está planteando una alternativa política dentro del mismo gobierno del que forma parte, usufructuando las oficinas y el aparato del gobierno, lo que constituye una evidente contradicción".

Busti manifestó su disconformidad con la visión de algunos dirigentes políticos que con "visiones apocalípticas" sobre la economía, quieren infundir miedo en la sociedad, y en ese sentido aseguró que "si hoy, en todo el mundo hay recesión económica, producto de la crisis financiera internacional, en la argentina hasta los analistas más severos y reconocidos, dicen que vamos a crecer hasta un 2 % el año que viene, significa que no todo es tan catastrófico"

"Probablemente, añadió, los anuncios formulados por el gobierno nacional, puede no satisfacer las necesidades de los hombres del campo, pero son señales positivas que demuestran que se está trabajando. Sería muy fácil sumarse a las críticas periodísticas en contra del gobierno nacional, y al clamor de lo que opinan muchos dirigentes, algunos con críticas válidas y otros con el sólo objetivo de aparecer en los medios".

Hace 90 días era un acérrimo defensor del campo e incluso pensaba en futuras alianzas con el sector productivo con miras a la elecciones legislativas de 2009 y hasta se especuló que el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, podría ser su candidato. Más tarde lo acuso de ser el responsable de las pintadas del busto de Eva Perón en el centro cívico de la ciudad de Paraná.

El ex gobernador apuntó que "hubiera sido mucho más fácil sumarme a la crítica feroz y montarme en que todo está mal, pero apuesto a aportar ideas, experiencia y propuestas y estoy convencido que las respuestas no vendrán desde fuera del peronismo. El Partido Justicialista ya ha pasado las distintas pruebas de fuego y es el único que puede mantener a rajatabla la paz social en este país".

Pero Busti se olvida que hace solo tres meses, se peleaba con el Gobierno y con uno de sus delfines, el diputado de la Nación, Carlos Kunkel, quien en aquella oportunidad dijo "hay algunos que alguna vez dijeron estar comprometidos con esta política y luego se fueron hacia el fundamentalismo del mercado y hacia el liberalismo económico. Si ellos quieren volver, yo estoy dispuestos a recibirlos y hablar, en Buenos Aires o donde sea, para que a partir de que le pidan disculpas al pueblo entrerriano por haber intentado llevar el proceso a una situación sin salida y haber hecho cosas que no tienen nada que ver con la historia del peronismo y las luchas populares".

"Cualquier gestión tiene que partir de una previa autocrítica. Se equivocaron, creyeron que podían voltear al gobierno constitucional de Cristina Fernández de Kirchner y no les salió bien", expresó.

Busti advirtió: "Quienes están en el gobierno nacional no deben olvidarse del apoyo de los pequeños y medianos productores de esta provincia a Cristina Fernández de Kirchner, para que llegara a la Presidencia". Ahora cuestiona al campo afirmando "la situación con el sector agropecuario, se debe también a que la dirigencia agropecuaria ha tomado posiciones políticas; que son claramente de oposición al Gobierno nacional y dificulta las negociaciones"

Pero como nadie resiste un archivo: el pasado 15/08 en la ciudad de Paraná, en la oportunidad de recibir al ex presidente Eduardo Duhalde, Busti le dio la bienvenida al "querido amigo y compañero que es un orgullo tenerlo acá".

"No lanzamos en este palco ninguna candidatura ni línea interna, que nadie se ponga nervioso. Todavía no largamos nada", señaló Busti, quien resaltó que "en medio de las turbulencia, llamamos a este amigo que tomó el país en la crisis mayor que tuvimos, lo pacificó y lanzó para que Argentina saliera adelante", dijo Busti refiriéndose a Duhalde.

Y fue Busti quien, sentándose a la mesa del Congreso del PJ que sesionó una famosa (y desgraciada) vez en Lanús, como vicepresidente del PJ, convalidó la ley de neolemas, para permitirle a Néstor Kirchner evitar la interna del partido y competir en la elección general contra el ex presidente Carlos Menem. Busti es tan responsable como Duhalde de que los Kirchner, estén en el gobierno.

Hace 90 días, en un plenario de bases, Jorge Busti confirmó que en el futuro jugara por fuera del Kirchnerismo, aunque descartó ser candidato en el 2009. Sin dar nombres de dirigentes afines, sólo se limitó a decir que no serán las huestes K las que frecuentará en los tiempos venideros. "Fue una etapa que tuvo su apogeo fundamentalmente con el gobierno de Néstor Kirchner". Pero a la de Cristina, la calificó como una "etapa que tiene interrogantes".

El 28/11, luego de una reunión en Olivos con Néstor Kirchner, Jorge Busti, no solo se amigó con el ex presidente, sino dejó abierta la posibilidad a una posible candidatura para el 2009.

"Si hay una estrategia del gobierno nacional en donde estén involucrados justicialistas que considere que son importantes y representativos", podría ser candidato el año que viene", afirmó.

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: