jueves, 25 de diciembre de 2008

JUEZ ERCOLINI : UNA BRISA FRESCA

El juez Ercolini es Papá Noel: Para Carrió, la decisión del magistrado de investigar a Kirchner es "el mejor regalo de Navidad"
Carrió celebra la decisión del juez federal de investigar al ex presidente Néstor Kirchner, a funcionarios y a empresarios por asociación ilícita raíz de una denuncia que ella misma hizo. Carrió no ocultó su entusiasmo y dijo que la decisíon del magistrado es "el mejor regalo de Navidad" que podía recibir, y bromeó diciendo que había puesto "el requerimiento del fiscal en el arbolito".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La líder de la Coalición Cívica , Elisa Carrió, está féliz como 'niño con juguete nuevo'. La razón de la algarabía de la ex candidata a la Presidencia se encuentra en la decisión del juez federal Julián Ercolini de investigar al ex presidente Néstor Kirchner, a funcionarios y a empresarios por asociación ilícita raíz de una denuncia que ella misma hizo.

En declaraciones radiales, Carrió no ocultó su entusiasmo y dijo que la decisíon del magistrado es "el mejor regalo de Navidad" que podía recibir, y bromeó diciendo que había puesto "el requerimiento del fiscal en el arbolito".

En diálogo con las radios Continental y Mitre, la ex diputada estimó que el delito de asociación ilícita en que, a su criterio, incurrió el titular del PJ "no será difícil de comprobar" como sí lo fue "durante el menemismo" en la causa de las armas, y analizó que "entre el Gordo Valor y Kirchner no hay diferencia".

"Que la causa y la investigación se haya abierto no quiere decir que ya vaya a haber sentencia ni nada, pero implica el primer precedente histórico de personas en el gobierno investigadas por asociación ilícita", se ilusionó.

Ercolini es el mismo juez que en el 2005 sobreseyó a Kirchner y su esposa, hoy presidenta, Cristina Kirchner, en una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.

El míercoles (23/12), al aceptar la requisitoria del fiscal federal Gerardo Pollicita sobre la base de la denuncia que el 12 de noviembre pasado había hecho Carrió junto a 11 diputados de la Coalición Cívica , el magistrado abrió formalmente la investigación.

En sus declaraciones de esta mañana, la chaqueña renovó su durísima embestida contra Kirchner, a quien insistió en calificar como el "jefe de una banda" y un "ciudadano que ejerce el poder de facto, que ordena que no se bajen las retenciones a la soja, que maneja la ANSES, que se apodera de los fondos de los jubilados".

Cuando se le consultó si tenía confianza en el resultado de la pesquisa, teniendo en cuenta que el encargado del expediente es un juez que en su momento cerró una causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner, Carrió respondió: "Deposité la confianza ahí y hasta ahora la justicia viene obrando".

"Me tocó ser querellada y llevada a juicio por calumnias e injurias y la verdad es que en su momento hubo justicia", recordó la dirigente y señaló que si bien "hay muchos casos de impunidad, hoy por hoy abrieron una investigación tanto el fiscal como el juez".

Para la ex candidata presidencial, "esto es valioso, sobre todo porque es un juez designado en la época kirchnerista".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala que sea un juicio que amerite y que no se cierre todo de golpe, en medio de la investigacion, como se hizo ya antes.
De ser asi, se tomo el caso y se procede rapido antes de fin de año.
Si la investigacion sigue de largo, quiere decir que es genuinamente autentica.
Si de repente cierran todas las carpetas y dice, que no amerita, que no hay causa, que son todo sensaciones, entonces cuidado, seguimos con el pescado sin vender, y con un mundo mas lleno de truchas...
ñandu