martes, 30 de diciembre de 2008

LO QUE SIENTE UN MILITAR

SIN HIPOCRESÍAS

El mes pasado, concurrí al Homenaje que se realiza todos los días martes a las 18:30 hrs. en Plaza de Mayo para recordar a “LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO”.

Finalizado el acto, me encontraba conversando con algunos familiares de Camaradas detenidos por razones políticas. Una de las Sras presentes, comentó que la semana anterior había conversando con un Gral (R) sobre el tema militar y el revanchismo que contra las FFAA y FFSS desarrollan desde el gobierno los Montoneros mutados a Jóvenes Idealistas.

Contaba que durante la conversación surgió el nombre de uno de nuestros Camaradas procesado y detenido en la cárcel de Campo de Mayo. Una de las casi 800 víctimas de los delincuentes subversivos que hoy conducen el país. Delincuentes que utilizan como herramientas para ejercer su venganza a las organizaciones de pseudo DDHH y al CIRCO JURÍDICO administrado por DUHALDE.

Según nos relataba esta Sra., el Gral (R) al cual me estoy refiriendo, al escuchar el nombre del Camarada procesado y detenido al cual hago referencia, se mostró SORPRENDIDO por la noticia que estaba recibiendo.

Este Gral (R), fue JEFE de ese OFICIAL, hoy injustamente condenado. Y revistaba como Gral en ACTIVIDAD, durante el llamado Proceso Militar.

Este Gral (R) no puede entonces IGNORAR que un Sr. OFICIAL, quién fuera subalterno suyo se encuentra actualmente detenido y procesado. No puede IGNORAR que en la misma situación de este Sr. OFICIAL o en peor situación hay más de 800 Camaradas. No puede IGNORAR que la gran mayoría de los Presos Políticos revistaban durante los años 70 como Soldados, Cabo(s), Cabo (s) 1ro, Subt. (s) o Tte. (s).

No tiene derecho a mostrar IGNORANCIA. No tiene derecho a ser AMBIGUO. Tiene la OBLIGACIÓN de OCUPARSE y asumir sus RESPONSABILIDADES.

Pertenezco a una Institución absolutamente verticalista. Así debe ser. No democrática. Institución donde las Ordenes SE CUMPLEN no se DEBATEN. Institución donde las RESPONSABILIDADES son directamente proporcional a las JERARQUÍAS.

Quienes hoy se encuentran detenidos, y sepan que van por más, están siendo procesados por ser militares, por haber cumplido órdenes emanadas de la SUPERIORIDAD. Por comportarse como SOLDADOS.

Como ya he expresado en otros escritos. SUPONGAMOS SOLO POR UN MINUTO, que el Ejército Argentino actúo como una banda armada. Entonces todos los que prestamos servicios durante los años 70 y no solicitamos la baja, somos responsables de los delitos que se nos imputan.

Siguiendo con este supuesto y bajo la premisa que las RESPONSABILIDADES son proporcionales a la JERARQUÍA, entonces todos los que revistaron durante los años 70 y parte de los 80 con el grado de Gral, DEBERÍAN SER QUIENES ESTÉN PRESOS. Deberían RESPONSABILIZARSE por las órdenes impartidas.

Como MÍNIMO deberían ocuparse por quienes cumplen injustas detenciones y por sus familias. ¿Alguna vez los visitaron?

Asumir una jerarquía superior conlleva mayores RESPONSABILIDADES no mayores BENEFICIOS. Al menos así debería ser ¿No?

No parece razonable ni lógico que aparezcan como responsables de lo actuado, Agentes Civiles, Soldados, jóvenes Suboficiales u Oficiales. Al menos claro, que hayan delinquido para obtener algún beneficio personal. Si ese fuera el caso no sería difícil demostrarlo. Al menos quién escribe no conoce a ninguno que se haya beneficiado en Acto del Servicio.

Lo cierto es, que la gran mayoría de los que revistaron con el grado de Gral durante los años 70 y parte de los 80, los responsables de la conducción militar, hoy disfrutan de sus familias, de su hogar y de su libertad. En el peor de los casos, alguno de ellos tiene prisión domiciliaria. Exceptúo de esta afirmación al Sr. Gral (R) MENÉNDEZ, actualmente detenido y procesado en la CÁRCEL DEL PUEBLO DE BOUWER.

También es posible suponer que estos Gral (s) piensen que ellos no tienen ninguna responsabilidad sobre lo actuado. He escuchado algún comentario referido a esto.

Dejando ahora de lado el absurdo supuesto, de que las FFAA y FFSS actuaron como bandas armadas, a partir del cual esbocé mi razonamiento.

En una Institución VERTICALISTA, no DEMOCRÁTICA como es la nuestra. Como debe ser.

En una Institución donde las Ordenes se CUMPLEN no se debaten.

En una Institución donde las RESPONSABILIDADES son proporcionales a las JERARQUÍAS; todos los Gral (s) que revistaban como tal durante la Guerra contra la Subversión, no pueden aducir IGNORANCIA. No pueden demostrar DESINTERÉS. No pueden ser AMBIGUOS. Tienen la obligación MORAL de OCUPARSE y RESPONSABILIZARSE.

¿No sienten VERGÜENZA cuando comparten un escenario con la ministra MONTONERA o avalan con su presencia órdenes o directivas INDIGNAS impartidas por ésta? ¿No es que las ORDENES INDIGNAS no se deben cumplir...?

Por lo hasta ahora expresado y dejando de lado el tema particular del Gral (R) DESINFORMADO y con el OBJETO de que el día de mañana NADIE pueda aducir DESCONOCIMIENTO, solicito a los señores Presidentes de las COMISIONES, tengan a bien informar a quienes las integran lo siguiente.

• Nuestros enemigos, por intermedio de la ministra MONTONERA, intentan destruir nuestra Institución. Desde sus bases mismas. Actuando directamente sobre los planes de estudio en los Institutos de Formación. Pero quédense tranquilos. No lo van a lograr.

• Hay en la actualidad más de 800 CAMARADAS privados de su libertad, entre detenidos y procesados.

• El Ejército en cumplimiento de ORDENES emanadas de la MONTONERA ministra de defensa le ha quitado todo tipo de apoyo al personal militar detenido y a sus familiares, llegando incluso a prohibir que el personal en actividad pueda visitar a sus Camaradas PP. Esto no es una ORDEN INDIGNA...?????

• La ministra MONTONERA, de la cual en cierta forma Ud. (s) jerárquicamente dependen, ha ordenado que el personal militar no puede estar detenido en Unidades Militares.

• Debido a los altos costos que, para nuestros Camaradas PP, trae aparejado la situación que están viviendo (Gastos de traslados, alojamientos, abogados, documentación, medicación, etc.) muchos de ellos se han visto obligados a deshacerse hasta de su vivienda. A modo de ejemplo. La esposa de un Camaradas PP, hoy vive con sus 5 hijos en un departamento de 1 ambiente. Lo sabían...???

• Los jueces, responsables de los juicios que se desarrollan, CIRCOS MEDIÁTICOS, responden a las órdenes de los MONTONEROS enquistados en el poder. En este caso bajo el control del MONTONERO DUHALDE. No hay argumentación que se pueda esgrimir, todos son culpables. Incluso los que no estuvieron en el lugar de los hechos que se le imputan. Visítenlos y entérense. ¿Alguna vez lo hicieron?

• Si la Sra. de alguno de Ud. (s) resuelve visitar por cortesía a algunos de nuestros Camaradas PP, sepan que antes de ingresar a las CÁRCELES DEL PUEBLO, hasta la ropa interior le van a revisar. Por esta vejación semanalmente pasan las SEÑORAS e HIJAS de nuestros Camaradas PP: Alguna vez pasaron por esto...????

A falta de apoyo por parte de quienes hoy tienen la responsabilidad de conducir nuestra Institución, quién quiera estar actualizado con referencia al tema de la presente, solo necesita leer el Boletín Informativo que todos los meses elabora la Unión de Promociones (UP)

http://www.energyworld.org/UP/boletines.htm

Para finalizar y como lo titulé. Sin hipocresías.

Hoy, conducen nuestro país y en particular nuestra Institución, quienes fueron y continúan siendo nuestros enemigos desde por lo menos la década del 70.

Las FFAA y las FFSS como ya lo expresara en un documento anterior, constituyen Instituciones de la República altamente PROFESIONALIZADAS y SUBORDINADAS. Somos soldados y como tal, cumplimos órdenes.

A partir de esta afirmación, lamentablemente, nos guste o no nos guste, quienes integran la Institución deben cumplir las disposiciones de quienes la conducen. Tanto de sus Mandos como del Poder Político de turno.

Mi reconocimiento y admiración a estos profesionales que en momentos tan difíciles y aún a disgusto continúan ejerciendo esta hermosa y tan particular profesión.

La afirmación del párrafo anterior cabe para la generalidad del personal militar y civil que actualmente presta servicios en las FFAA y FFSS. Pero para el personal militar en actividad y en retiro que prestó servicios durante la década del 70 las condiciones son claramente distintas.

Me parece, que como MÍNIMO, el personal militar en actividad y retirado que prestó servicios durante esos años, por una simple cuestión de ÉTICA, debería excusarse. Debería dar un paso al costado. Deberían tener pudor. Un poco de vergüenza.

Fuimos protagonistas directos y no nos podemos desprender de eso.

¿Como subordinarse entonces a quienes combatimos durante nuestros años de servicio? ¿Como prestarnos mansamente a la ejecución de un Plan Sistemático para la destrucción de las FFAA, FFSS y demás Instituciones que conforman la República?

Por supuesto que la misma reflexión les cabe a los Montoneros, Jóvenes Idealistas que hoy sin el menor sentido de la ÉTICA conducen al País y sus Instituciones.

Como comentario final. Sería interesante que a modo de solidaridad con nuestros Camaradas PP, sus familiares y con la Institución misma dejáramos de lado VIAJES de fin de año organizados por las Promociones y FIESTAS conmemorativas, como por ejemplo Ceremonias por el día de las Armas, que organizan las COMISIONES de las Armas, Tropas Técnicas y los Servicios.

Por un lado no serian usados como Marco en las Ceremonias donde participe la Ministra MONTONERA o las actuales Autoridades Militares. Por otro lado podrían destinar ese dinero en apoyo de las familias que tanto lo necesitan.

No soy FUNDAMENTALISTA. No soy NACIONALISTA. No tengo IDEOLOGÍAS. No soy PERONISTA ni RADICAL. Solo soy un SOLDADO que ha tratado durante toda su carrera de cumplir DIGNAMENTE con sus RESPONSABILIDADES.

Y particularmente hoy, 22 DE DICIEMBRE, soy un SOLDADO muy CALIENTE, AVERGONZADO y PREOCUPADO.

Muy CALIENTE por la HIPOCRESÍA y el EGOÍSMO de quienes fueron mis Camaradas. Quienes pese al ATAQUE SISTEMÁTICO que sufre la Institución por los MONTONEROS enquistados en el Estado miran para otro lado pensando que a ellos no les va a tocar.

Estoy muy CALIENTE conmigo mismo, por la IMPOTENCIA que siento al no saber que hacer para revertir o al menos frenar el ataque Montonero que estamos sufriendo.

Siento VERGÜENZA ajena cuando pienso en ustedes. Si. Siento VERGÜENZA cuando pienso en los GENERALES DE LA NACIÓN. Ustedes se callaron cuando el general balza decía “Delinque quién cumple ORDENES INDIGNAS. Les pregunto. Cumplir órdenes de una Ministra Montonera, no es ENTONCES delinquir...???

Y estoy muy PREOCUPADO por el ODIO que desde el ESTADO y con la COMPLICIDAD de ustedes están sembrando en el corazón de los argentinos quienes IRRESPONSABLEMENTE conducen al país. “SIEMBRA TORMENTAS Y COSECHARAS TEMPESTADES." SE AVECINAN TIEMPOS DIFÍCILES...!!!

Aprovecho estas líneas para desearles unas felices fiestas de Navidad y Año Nuevo en Libertad y con sus familias. Saben cuántas abuelas y abuelos, madres y padres, hijos e hijas, no tendrán la misma suerte que ustedes....????

Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina.


• PD: Si algún Gral realmente se encuentra OCUPADO y COMPROMETIDO con nuestros muertos, con nuestros Camaradas PP o con el mantenimiento de los valores Sanmartinianos que caracterizaron y caracterizan a nuestro querido Ejército; entonces, a ellos, MIS MAS SINCERAS DISCULPAS.

• Si Ud. (s) creen que la ministra no fue ni es MONTONERA. Si creen que la POLÍTICA del gobierno referida a los DDHH es igual para todos. Si creen que la POLÍTICA Militar desarrollada desde el estado es la correcta. Si creen que la Justicia es independiente e igualitaria para todos. Si creen que los Camaradas detenidos, bien presos están. Si creen que el Ejército debe desentenderse de los Camaradas asesinados y de sus familiares. Si creen que el Ejército debe desentenderse de los Camaradas detenidos y de sus familiares. Si creen que las FFAA y FFSS deben ser DEMOCRATIZADAS. Si creen que las RESPONSABILIDADES no son proporcionales a las JERARQUÍAS. Si creen que es correcto juzgar a los Militares fuera de su Ámbito Natural. Si creen que las cosas son así, entonces. No está mal que sigan prestando servicios y cobrando un sueldo por el mismo. No está mal que dependan indirectamente de la Ministra de Defensa y que con su presencia avalen lo actuado por ésta. No está mal que se desentiendan de los delincuentes presos y de sus familias. No está mal que se desentiendan de los Camaradas asesinados y de sus familiares. Entonces, no tienen RESPONSABILIDAD sobre lo actuado durante la Guerra contra la Subversión y pueden continuar sus vidas tranquilos. No tienen porque sentir VERGÜENZA y su comportamiento es ÉTICAMENTE correcto. Si es así, entre Ud. (s) y quién escribe solo hay una visión distinta de la realidad. En ese caso les pido disculpen mis exabruptos. Todos tenemos derecho a opinar como queramos.

Hay quienes ya me dijeron “Que ganás escribiendo eso...????? Pensás que vas a cambiar algo...????”. Honestamente no creo que cambie nada. Pero es lo que pienso y siento. Y si no lo expresara me sentiría uno más de los que estoy criticando. Más fácil es callar. Siento alivio espiritual. Me siento bien conmigo mismo

No hay comentarios: