martes, 23 de diciembre de 2008

LOS PADRES DE FAMILIA

Los padres, personajes del año 2008
En muchos programas radiales y televisivos, los conductores hacen la siguiente pregunta: ¿quién es el personaje del año y quién es el más nefasto?

Las respuestas son variadas y entre los primeros, van desde políticos que no merecen dicho reconocimiento, a deportistas y miembros de organizaciones no gubernamentales.

Creo que los personajes del año son los padres que trabajan ganando un sueldo insuficiente para alimentar a sus hijos menores. Muchos de esos chicos, que tienen menos de 5 años, mueren de a ocho por día, víctimas de la desnutrición y la situación angustiante en que se encuentran.

Estos padres que todavía hoy siguen esperando las promesas de gobiernos que dicen defenderlos y trabajar por una mejor distribución de la riqueza, son los mismos que no cortan rutas ni toman sus lugares de trabajo, ni se tapan la cara para realizar estas tropelías. Siguen trabajando por el bien de sus familias e hijos, esperanzados en que en algún momento los funcionarios de los distintos gobiernos dejen de nombrarlos y se ocupen verdaderamente de ellos y sus familias. Ellos son los personajes del año.

Por el contrario, no hay ninguna duda sobre quién o quiénes son los más nefastos.

Alejandro Olmedo Zumarán

No hay comentarios: