viernes, 26 de diciembre de 2008

DIGNIFICAR

Rodolfo_Vila
CORDON CAPITALINO



Los que tenemos años suficientes para recordar lo sucedido durante el primer Gobierno de Perón, cuando, con su política destrozó el desarrollo agrícola-ganadero argentino, la gente del Interior se quedó sin trabajo. Viajaron a la Capital gratis (los 17 de Octubre y los 18 de Octubre), en donde había crecido una industria metalúrgica liviana, en donde tenían más oportunidades de vivir en mejores condiciones. El problema que los acompañaba era la ausencia de medios, por tal razón nacieron las Villas de Emergencias, durante este gobierno peronista. La primera dio origen a la película de Sergio Renan: “DETRÁS DEL LARGO MURO” ya que la misma fue tapada con una pared a todo lo largo.

Hoy en día la situación cambió. El Campo está en condiciones de generar una riqueza distribuible en los mismos lugares de origen. La tecnología agrícola-ganadera a alcanzado niveles impensables pocos años atrás, lo que permite producir más por hectárea y por consiguiente generar riqueza local campesina. Ya lo hemos comprobado durante el período que duró la última bonanza, interrumpida por la falta de una política adecuada

Con un buen Plan de Radicación (como hizo en su momento San Luis para con los puntanos residentes en distintos lugares del País, volvieran al lugar de sus orígenes), permitiría llevar a la gente que hoy vegeta en condiciones miserables, a lugares en desarrollo del Interior, posibilitando su Dignidad.

Esto se llama DESARROLLO

No hay comentarios: