lunes, 22 de diciembre de 2008

ALENDE NO SE VENDE ( Carta publicada por muchos medios el22/12/2006)

Alende no se vende
Señor Director:

"El 22/12 se cumplieron 10 años del fallecimiento del doctor Oscar Eduardo Alende.

"Nacido en Maipú (Bs.As.) el 6/7/09 y fallecido en Banfield, vivió con la humildad que caracterizó su vida como médico y político. Junto con Moisés Lebensohn propugnaron en su juventud una «acción sin contactos, transacciones ni actitudes quietistas frente a las expresiones de privilegio, para asegurar condiciones de progreso institucional y también justicia social» (asamblea intransigente, 1942).

"Fundador del Partido Intransigente, diputado provincial y nacional, gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente de la Nación, marcó a varias generaciones con la impronta «Alende no se vende», todo un mensaje que hoy adquiere vigencia, ante algunos políticos que no han aprobado la materia que signó su vida: la conducta.

"Nos decía: «El hombre político es el filósofo genuino, porque de su pensamiento, de su tarea, de su acción, se genera y se consolida la modificación del ambiente humano». Su vida transcurrió en períodos tumultuosos de la década del 30, que prosiguen en nuestros días. Siempre propugnó encontrar los medios idóneos que permitieran la transformación social de la Nación, sobre la base de su independencia económica, la verdadera democracia y la plena participación del pueblo."


SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LOS ARGENTINOS HONESTOS

No hay comentarios: