-A siete años de una democracia renga: del golpe de Estado de Duhalde al principio del fin del kirchnerato
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar
Ayer se cumplieron siete años del primer golpe de estado cívico-empresarial que padeciera la adolescente sociedad argentina. Del “corralito” de Cavallo pasamos al “corralón” de Remes Lenicov y De Mendiguren que posibilitó una de las mayores transferencias de fondos de los ahorristas hacia los empresarios “pesificadores asimétricos” que fogonearon el golpe del ex padrino de Kirchner y los “barones del conurbano”.
Hagamos memoria por favor. En 2001 la Argentina tenía una moneda que por no ser aceptada su devaluación por el presidente electo por diez millones de ciudadanos, Fernando De la Rúa, padeció el mensaje mafioso transmitido un mes antes por el propio Alfonsín: “Me dijo Duhalde que se debe devaluar o cambiar al presidente", supo decir el primer presidente de la nueva formal democracia a su supuesto correligionario –siempre denostada por él y sus huestes- para evitar el golpe empresarial.
A De la Rúa, hace siete años, sólo le respondieron sus manos naturales.
Nuestras Fuerzas Armadas estaban dispuestas a actuar para disuadir a los emisarios del lumpenaje bonaerense que previamente saqueaba, con el ex intendentes a la cabeza como Mariano West de Moreno, hoy funcionario kirchneristas cualquier negocio de alimentos que apareciera ante su tránsito golpìsta hacia la Plaza de Mayo.
El ex Presidente quiso evitar derramamientos de sangre y hoy en la "memoria" de la gente sólo surge un helicóptero en escape.
Cuando debieron declarar ante la Justicia los ex funcionarios del gobierno depuesto, sólo Patricia Bullrich defendió ante el Juez la violación a la ley de Defensa de la Democracia. Nicolás Gallo y Christian Colombo, entre otros cobardes, nada sabían del mensaje mafioso para devaluar, extender el corralito hasta después de marzo de 2002 y robarle a la gente sus ahorros como lo hizo el gobierno golpista y licuar los pasivos de las principales empresas y grupos económicos argentinos en un 75%.
El F.M.I. en manos de Anne Krueger nos ubicaba como coballos de ensayo y como ejemplo de aquellos países que necesitaban renegociar las recetas recesivas del organismo multilateral de supuesto crédito. En 2007 ellos mismos padecerían el crak de 2007 que explosionó a mediados de 2008 con las consecuencias centrípetas por todo el mundo conocidas y a padecer.
Como pueblo sin identidad, a medida que envejezcamos recordaremos aquel triste 20 de diciembre de 2001 como un hecho histórico en que la pacata clase media argentina privilegió sus bolsillos de noventa días a la libertad bienhabida en 1983.
Así somos. Nos violan a las mujeres en los descansos de escaleras de edificios de la Recoleta; nos matan por monedas; nos encierran tras nuestras propias rejas para liberar las calles a los delincuentes.
La degradación moral, y por ende social, que sufrimos en estos siete años de duhalde-kirchnerismo nos condena por nuestros propios errores, torpezas, miserias o cobardías.
Finalizamos 67 meses de montonerismo gobernante con la hidalguía de la lucha del campo y de valiente voto no positivo de Cobos. Ya ello forma parte de nuestra historia.
El enemigo a destruir hoy es Julio Cobos. Si es posible "que parezca un accidente". Pero no lo conocen. Cobos sabe que por gracia divina ya pasó a la historia y no renunciará a sus postulados políticos para defender las instituciones democráticas. Aunque alguna de las amenazas contra su persona se cumplan sabe que la gente NO SOPORTARA un atentado. Pero ya está jugado y no arruga ni arrugará frente al kirchnerato.
Si no entendemos, o no queremos entender, que 2009 será una año bisectriz en nuestras vidas y que de nosotros dependerá recuperar la República no sólo perdida sino ultrajada, no tendremos derecho a quejarnos del régimen que padecemos.
No son paracaidistas polacos. Son producto de nuestra sociedad que en 25 años perdió educación, salud y seguridad, para mencionar lo más palpable de nuestras propias miserias.
Octubre de 2009 está tan lejos como la urbanización del planeta Marte.
El 11 de marzo, primer cumpleaños de la Resolución 125 y la rebelión agraria del siglo XXI están más cerca.
Depende que nosotros sepamos repetir la gesta de defender intereses ajenos en defensa propia.
Caso contrario, el narcolavado seguirá “convenciendo” voluntades y la Argentina en lugar del ser “el granero del mundo” del centenario se convertirá en el “lavedrug” del bicentenario.
Depende de quienes nosotros decidamos como gobierno.
FELIZ NAVIDAD, a pesar de nuestras cobardías permisivas y del kirchnerato destructivo de nuestros valores republicanos.
Que la JUSTICIA sea JUSTICIA aún cuando es independiente del régimen.
Brindemos por nuestros seres queridos y por la LIBERTAD de nuestra PATRIA.
Es lo mejor que podemos hacer.
Humberto Bonanata
Buenos Aires, Diciembre 21 de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario