miércoles, 17 de junio de 2009

CUAL ES TU CURRO ANIBAL PIMPINELA ??


DROGAS EN CONSTITUCIÓN
¿CÓMO ERA QUE NO HABÍA CARTELES EN LA CAPITAL, SR. MINISTRO?
tribuna de Periodistas

Hace unos meses, el Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, vinculó al ministro de Justicia, Aníbal Fernández con un cártel de drogas Dominicano que asola el barrio de Constitución. En esos días, el funcionario aseguró que no había ni cártel ni narcotráfico en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, ayer a última hora hubo nueve allanamientos por droga en Constitución. Según diario La Razón, se trata de "cuatro hombres y una mujer. Están acusados de integrar una banda que vendía cocaína en el barrio y la entregaba a domicilio".
Así lo cuenta el diario: "Cinco personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de vendedores de drogas, durante nueve allanamientos realizados por la Policía Federal en el barrio porteño de Constitución, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la División Operaciones Metropolitanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, quienes desde el año pasado investigaban las actividades de la denominada banda de los dominicanos, dedicada a vender cocaína en la zona de Constitución, donde hacían -además- entrega delivery.
Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Torres, la Policía allanó nueve domicilios y apresó a los sindicados como cabecillas del grupo, cuatro hombres y una mujer, en su mayoría dominicanos.
Según los investigadores, la banda estaba muy bien organizada para la venta de estupefacientes y llevaba a cabo su actividad en el mismo barrio donde fue detenida y se secuestró parte de la droga.
En los domicilios se hallaron dos envoltorios de grandes proporciones (denominados ladrillos) de marihuana, varios paquetes con la misma droga y cocaína en tizas y en pequeñas dosis.
El juez de la causa dispuso que los apresados queden detenidos en la Alcaldía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas hasta ser indagados".
¿Cómo era eso de que no había drogas en Constitución, Sr. Ministro?

Ana Grillo

No hay comentarios: