domingo, 25 de julio de 2010

EL ABRAZO DE LOS OSOS




Por Humberto Bonanata (director de Notiar)


El jueves pasado en su visita por Chascomús Cristina de Kirchner y Julio De Vido causaron uno de los mayores daños en la incipiente carrera política de “Ricardito” Alfonsín. El diputado y pretenso candidato presidencial del Acuerdo Cívico se subió al palco con ellos con motivo de la inauguración de una obra pública y el descubrimiento de una placa en homenaje de su padre, que lo guía desde el cielo. La cáscara de banana kirchnerista había surtido efecto.


“Fue sin querer…queriendo” habrá pensado Alfonsín Jr. recordando al “Chavo del 8” cuando cometía alguna torpeza irreparable luego de abrazar al honorable De Vido y besar cordialmente a la secretaria de Kirchner en ejercicio formal de la presidencia.

¿Qué le faltó a “Ricardito” para ubicarse en una punta del palco y saludarlos sólo formalmente? Simplemente experiencia ya que su carrera política sólo data del 31 de marzo de 2009, fecha del fallecimiento de su padre.

Y aunque fue defendido en su inocencia política por Margarita Stolbizer y algunos pocos radicales como Jesús Rodríguez, la inefable Elisa Carrió montó en cólera aunque esta vez en contra de su nuevo y platónico amor político. Descalificando a todos los presentes, incluyendo a Ricardito, aprovechó para volver a cargar sobre “el corrupto De Vido” (Carrió dixit.) y sobre el “guasón” Néstor Kirchner.

Y para colmo de males del precandidato, la “Reina de Tolosa” aprovechó ese acto en tierras de los Alfonsín para descartar de llano la instauración del 82% móvil constitucionalmente garantizado para los jubilados y siempre incumplido.

Ese mismo 82% que en agosto aprobará la mayoría parlamentaria opositora y ella vetará.

Será para los Kirchner la tercera peor derrota luego del “voto Cleto” y del revés electoral del 28 de junio del año pasado.

No podrán tratar de inmacularse bajo el pretexto de la falta de fondos ya que “su” ANSES sirve de banco central encubierto para financiar el derroche demagógico de los dineros privados, sean trabajadores activos, jubilados o pensionados.

Al humilde entender de quien esto escribe una de las causas que podrían conformar una supuesta asociación ilícita con destino final enrejado para el matrimonio y sus partícipes necesarios y secundarios será la malversación de caudales públicos con que Boudou y sus muchachos disponen de fondos ajenos con fines meramente populistas.

Y hablando de series populares, durante mi infancia primaria a mediados de la década del sesenta veía una típica serie americana llamada “Papá lo sabe todo”, esos típicos y sanos mensajes que la televisión servía para educarnos y valorar a nuestros mayores. Pero si nos trasladamos a nuestros días y a kirchnerlandia… ¿Mauricio dirá lo mismo sobre Franco?

Porque el viejo camaleónico vividor de la “teta del Estado” sea el gobierno que fuere no dudó en enterrar a su hijo en vida con tal de consolidar su ligazón empresarial con los Kirchner. Pobre Mauricio…hasta Oyarbide lo trata mejor.

Pero luego del terrible golpe bajo su línea de flotación política decidió “poner toda la carne en el asador”. Al pedir el inicio de su juicio político, Mauricio confía contar con la mayoría parlamentaria para su rechazo al tomar en cuenta los partidos con representación en el Congreso Nacional que también lo tienen en la legislatura porteña.

Una jugada a todo o nada…a matar o seguir muriendo.

¿Podrá Macri sobrevivir del proceso acusatorio y eventualmente condenatorio si Aníbal Ibarra, con pleno apoyo de los Kirchner naufragó ante el pleno legislativo porteño sin haber sido citado nunca ni como testigo?

A consideración del lector…¿cuál de las dos causas relacionan más ciertamente al jefe de Gobierno?...¿el estrago culposo de la tragedia de Cromagnón o el haber nombrado jefe de Policía a Jorge “El Fino” Palacios –hoy detenido- y contratado a Ciro James –también enjaulado- por realizar escuchas telefónicas ilegales como las que “papá Franco” le encargó para espiar a su yerno, marido de Sandra y cuñado de Mauricio.

En derecho existe el “in dubbio pro reo”, base del derecho penal liberal, que permite ante la mínima duda absolver el acusado.

Claro que un juicio político es otra cosa: permite condenar políticamente a alguien que ni se encuentre procesado en sede judicial.

Difícil camino para Mauricio, más aún cuando en el peronismo disidente el único que lo respaldó fue el matrimonio Duhalde.

¿Será para afianzar en su candidatura al votante de centroderecha?.

Sólo el tiempo dará la razón a este testimonio.

**********************************************************************

No hay comentarios: