jueves, 29 de julio de 2010

TESTIGO ESTRELLA



Fermín Rivera, ex militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y ex preso de la Unidad Penitenciaria Nº1 (UP1), es uno de los testigos clave en el juicio que se sigue a los Generales Jorge Rafael Videla y Menéndez, y a otros varios militares, por supuestos delitos cometidos durante la guerra que en Argentina se libró contra el terrorismo en los años setenta.

Fermín Rivera fue incluso quien con su denuncia en 1983, dio comienzo a esta causa.

El ex terrorista, ahora TESTIGO ESTRELLA, fue uno de los integrantes del ERP que tomó la fabrica militar de Villa María a sangre y fuego en 1.974, cuando gobernaba en Argentina un gobierno constitucional justicialista.

Fue el gobierno peronista quién lo detuvo, y lo juzgó y lo encarceló por aquellos delitos.
horaciopalma.blogspot.com


En su testimonio ante el tribunal cordobés, también acusó el Carlos Raimundo Moore, un ex integrante del grupo terrorista ERP que integró con Rivera aquél grupo que tomó la Fábrica Militar de Córdoba donde secuestraron al Coronel Argentino del Valle Larrabure, quien apareció torturado y asesinado más de un año más tarde en una zanja de Rosario. Rivera acusó a Moore de trabajar como soplón para los militares en los 70.

Curiosamente, Carlos "charlie" Raimundo Moore, vive actualmente en Inglaterra, y será también testigo "estrella" en esta parodia de juicio...

Rivera relató que el 17 de agosto de 1974, la Policía Federal lo detuvo en La Carlota por su vinculación con la toma que el PRT-ERP hizo de la Fábrica de Villa María.

Todo esta parodia, más un juez del tribunal cordobés (Dr. Pérez Villalobo) que se fotografía con sus hijos junto a las fotos de "los compañeros desaparecidos" en la última marcha del 24 de marzo, pintan de cuerpo entero un cirKo armado para acometer la venganza... con un pésimo disfraz de "justicia"
Fermín Rivera

Fermín Rivera volvió a declarar este miércoles en Córdoba.
Y Fernín Rivera no solo delinquió en los 70, no señor. Con los años siguió delinquiendo, después de su actividad terrorista.
Lo condenaron en 2002 y 2005 por estafa y robo. Salió en 2008 en libertad asistida, ayudado por Baronetto.
Baronetto fue fundador del MTP junto a Gorriarán Merlo y Eduardo Luis Duhalde en Managua en 1986, los mismos que idearon y llevaron adelante durante el gobierno de Alfonsín el ataque a La Tablada, con la intención de derrocar el primer gobierno democrático luego de la lucha contra el terrorismo en Argentina.
Fermín Rivera nunca fue preso político, ni siquiera cuando lo liberaron con la ley de amnistía del 25 de mayo de 1973.
Baronetto, el abogado que ayudó a Rivera, como podrán imaginar, hoy se desempeña como Secretario de Derechos Humanos en la Municipalidad de Córdoba.
María Elena Walsh cantaba en lo años setenta "vamos a ver como es, el reino del revés"... tal vez ya imaginaba esta Argentina de hoy, que sufre y se desangra día a día.

Verdad, Justicia e Historia!!!
horacio PALMA

No hay comentarios: