sábado, 24 de julio de 2010

CON LA DEMOCRACIA............


Célebre e inolvidable frase pronunciada por el Dr. Ricardo Alfonsín que fuera el Primer Presidente Constitucional después de una seguidilla de gobiernos de facto- militares. Desde entonces a la fecha han transcurrido casi 27 años y por cierto algunos argentinos - no todos- estamos espantados de ver lo que ocurre en nuestra amada Patria Argentina. Algunos la maltratan y en realidad poco parece importarles el destino de los argentinos. Sólo parecieran estar preocupados por lo que ocurra dentro de sus "bolsillos" -cuanto más dinero mejor-

Que nos diría hoy el Dr. Raúl Alfonsín -ya fallecido y conocido como el "Padre de la Democracia" o su hijo el Dr.Raul Alfonsín (h) posible candidato presidencial en las próximas elecciones del año 2011 si le preguntaramos por esas célebres palabras. No podrían contestarnos otra cosa, en forma honesta que señalar que la democracia argentina construída por los políticos argentinos ha venido siendo un fracaso casi total. Claro que se come?.........Vayamos al Chaco, y veremos imágenes propias de un campo de prisioneros de guerra, que refleja toda la prensa mundial.

Es realmente escalofriante. Veamos como se vive.......diría un cincuenta por ciento de la población argentina al borde de la marginalidad casi total, sin trabajo y ello proyectado en las generaciones futuras eleva ese porcentual a una cifra muy superior. Veamos como se educa........sin trabajo es muy difícil que los padres puedan educar a sus hijos y prepararlos para un mundo tan tecnificado y con avanzadas tecnologías. Y los bajos salarios? que se deterioran porque la inflación es el verdadero ajuste de la economía, con salarios que se actualizan no por la inflación real sino por los mentirosos índices del Indec.

Los políticos critican las políticas de Martinez de Hoz. Fue hace muchos años. Hicieron acaso algo por revertir lo malo o siguieron practicando políticas que engordan sus bolsillos, con prebendas en los cargos públicos que no dejan de asombrar a la gente bien nacida y al mundo que ve espantado como "esquilman" las riquezas de nuetra Patria, con funcionarios acusados de corrupción y que pasa? Absolutamente nada. No sabemos cuantos funcionarios están presos? Sus nombres deberían ser dados a conocer a la opinión pública, no les parece?

La democracia a pesar de todo, es el único sistema político posible y conveniente. Ya nadie duda que los militares -vale la pena decirlo son los que más lo saben y aprendieron la lección- ahora no se dejarían tentar por esos "gopecitos en las puertas de los cuarteles"., sin embargo son despreciados desde la Cumbre del Poder Político en Argentina.

Los señores políticos, deben aprender que no son dueños del poder y son los verdadros responsables de hacer que las palabras del Padre de la Democracia se hagan realidad algún día. Con la democracia deberíamos comer, vivir y educar a nuestros hijos - a todos sin exclusión alguna- y no a un selecto sector de la población.

Como dijó un político en Argentina que creo fue Barrionuevo (lider sindical) que pasaría en Argentina si nos dejaramos de robar dos años? Pués pasarían muchas cosas. Habría un mejor sistema educativo, habría mayor inversión y trabajo. Podríamos decirle al Dr. Alfonsín sus palabras eran bien ciertas. Como decía el General Perón "la única verdad es la realidad" y estamos muy lejos de que todo esto sea una realidad.

El mundo sigue asombrado por el nivel de corrupción en Argentina. Vamos cambiemos un poco, por no decir mucho. Nos merecemos una Patria argentina grande y que sea un orgullo de la juventud argentina. Será pedir mucho acaso? Creo que no.

Dr.Francisco Bénard
Abogado-Periodista

No hay comentarios: